Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Familias reclaman oficina de pasaportes en Río Bravo
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Familias reclaman oficina de pasaportes en Río Bravo

Al nuevo Gobierno Municipal Solicitarán su intervención ante Relaciones Exteriores

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 26/10/2010 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 3990 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Juana María Leal de Paredes, residente de la colonia Monterreal y Francisca Ballesteros Velarde de la colonia Paraíso entrevistadas coincidieron en que, “es una necesidad contar en Río Bravo con una Oficina de Enlace Municipal ante Relaciones Exteriores, con tal de no seguir enfrentando los uno y mil problemas que tenemos que pasar para tramitar el pasaportes mexicano en la vecina Reynosa”.
 
Manifestaron que, “no tenemos la menor idea del porque retiraron la oficina de enlace en Río Bravo, pues tener esta dependencia aquí nos favorecía”, porque no nos costaba mucho en tramitar el pasaporte, ni no batallar para hacer fila y obtener el importante documento”.
 
Una Ingratitud retiro de la oficina en Río Bravo
 
A diario llegan personas a la planta baja de la Presidencia Municipal, donde funcionaba la oficina de Enlace Municipal ante Relaciones Exteriores, para preguntar dónde está esa dependencia en Reynosa, apuntando varios de los interesados en el pasaporte mexicano que, “fue una ingratitud el retiro de esta oficina, porque ahora andamos todos desconcertados y batallando para tramitar y obtener el documento”.
 
Cabe mencionar que, durante el tiempo que operó aquí la Oficina de Enlace que titulaba Jesús Uribe González, la ciudadanía manifestó su satisfacción, porque es menos costoso para la gente tramitar el pasaporte mexicano, primero por no tener que ir a pagar transporte o gasolina para ir a Reynosa y aquí las filas eran mínimas en comparación a las que se hacen en la vecina ciudad.
 
Actualmente, es imposible que esta dependencia sea reabierta al público, porque el Gobierno municipal que preside el Ing. Roberto Benet va de salida y por ende ya no hay tiempo para que se hagan las gestiones para volver a tener pronto donde tramitar el pasaporte mexicano
 
Solicitará la intervención de las nuevas autoridades.
 
Le propondremos al nuevo Presidente Municipal Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y al nuevo Gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú que hagan los trámites ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, para que Río Bravo vuelva a tener oficina de enlace donde realizar los tramites y naturalmente contar con el documento que nos sirve para diversos trámites, entre ellos la de gestionar la visa láser y visitar como turistas los Estados Unidos, afirmaron las entrevistadas.
  El ex titular de Enlace Municipal ante la SRE Jesús Uribe González abordado por este diario dijo que, “desde que se ordenó el cierre de esta oficina en Río Bravo se dejó de operar”, nosotros no podemos decir nada mas que era una oficina de buen servicio a la comunidad, pero la orden viene de arriba y eso nosotros lo respetamos, enmarcó el ex funcionario

A las nuevas autoridades estatales y municipales, planteará la ciudadanía la necesidad de contar con una Oficina de Enlace ante la SRE para tramitar aquí el pasaporte Mexicano.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577