Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyará Grupo de Coordinación Tamaulipas operativos especiales decembrinos

En reunión encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se anunció la activación del programa “En Tu Camino Cuentas Con Nosotros”

Por: Mesa de Redacción 07/12/2015 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó este día el Gobernador Egidio Torre Cantú, se anunció la puesta en marcha del operativo “En Tu Camino Cuentas Con Nosotros”, programa del Gobierno del Estado para apoyar el Programa Paisano del Gobierno de la República.

Este programa fue instituido por el gobierno de Egidio Torre Cantú desde el inicio de la administración estatal y en este quinto año consecutivo en que se aplicará, las corporaciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas coadyuvarán en la atención y cuidado de los paisanos que vienen a México en estas fechas especiales.

De acuerdo al Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), en esta ocasión se espera el arribo de por lo menos 200 mil paisanos procedentes de Estados Unidos para ir a sus lugares de origen a celebrar en familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En los últimos días de noviembre pasado, el Gobierno de la República activó en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas el Programa Paisano que año con año se aplica en toda la frontera de México con Estados Unidos.

Tamaulipas es el Estado de mayor recepción y tránsito de paisanos y el programa “En Tu Camino Cuentas Con Nosotros” orienta sus acciones a garantizar que el ingreso, tránsito y salida de territorio tamaulipeco de los paisanos, sea con absoluto respeto a sus derechos y a la seguridad a sus bienes.

El programa impulsado por el Gobierno de Tamaulipas, se activa simultáneamente en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira a partir de este martes 8 de diciembre y concluye el 8 de enero del 2016.

En la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas se indicó que con este programa se incrementará el patrullaje en los tramos carreteros por donde transitan los paisanos, así como habrá mayor presencia policiaca en las Centrales de Autobuses y sus perímetros.

En la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó este día el Gobernador Egidio Torre Cantú, se anunció la puesta en marcha del operativo “En Tu Camino Cuentas Con Nosotros”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577