Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Patrones de Reynosa están a tiempo de pagar aguinaldos

Ya que el plazo final es el 20 de diciembre y si no se ha pagado para esa fecha se puede demandar ante las instancias correspondientes, señaló el secretario de Organización de la FTR, Juan Salvador Portillo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 04/12/2015 | Actualizada a las 14:08h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las empresas y los patrones aún están a tiempo de repartir los aguinaldos y prestaciones a la clase trabajadora, mencionó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Juan Salvador Portillo Martínez. 


"Ya se están entregando y debe ser antes del 20 de diciembre, pero pueden hacerlo a principios de este mes o mucho antes, el plazo final es el 20 de diciembre y si no se ha pagado para esa fecha, se puede demandar ante las instancias correspondientes”, expuso.

“Las empresas generalmente cumplen, batallamos un poco con los comerciantes que dicen que ellos tienen dificultades para sacar el aguinaldo, hay algunas cuestiones en otras empresas, pero están muy programados en las maquiladoras", añadió.

“En cuanto al municipio deberá de cumplirse en tiempo y forma, ese recurso deberá de ser entregado a los trabajadores, solo son rumores, porque no hay quejas de que no se les vaya a entregar lo que les corresponde”, señaló.

“Mientras no se venza el plazo o no se les haya dicho por parte de la autoridad que ya hubiese establecido el diálogo con el Sindicato, podríamos pensar otra cosa", apuntó Portillo Martínez al referirse a los casos de los trabajadores del municipio.

Dada la necesidad de resguardo de los cajeros automáticos, aseveró que la vigilancia ya se pidió, sobre todo porque se acaba de dar una situación en un cajero que está retirado de la ciudad, "ya se había solicitado vigilancia especial y a los compañeros se les ha insistido a que vayan a lugares concurridos o de ser posible a instituciones bancarias", finalizó.

oal

Patrones de Reynosa están a tiempo de pagar aguinaldos, mencionó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577