Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Altamira: Despiden a 20 policías de la Metropolitana
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira: Despiden a 20 policías de la Metropolitana

El alcalde Héctor Villarreal señaló que la medida se tomó tras el análisis de confianza que se realizó a los elementos de la corporación

Por: Diana Alvarado/ Altamira 26/10/2010 | Actualizada a las 08:36h
La Nota se ha leído 1896 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Al menos 20 elementos de la Policía Metropolitana de Altamira, causarán baja de la corporación, tras reprobar los análisis de confianza, pero se analiza su despido por cuestiones laborales, declaró el alcalde Héctor Villarreal Martínez.

Villarreal comentó que desde hace ocho meses, desde que se presentaron lamentables acontecimientos, se inició con la depuración de los cuerpos de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil.

“Se necesita trabajar mediante una guía firme que requiere el Subsemun, estamos siguiendo esos lineamientos, haciendo todos los análisis de personal, certificados, pruebas de confianza, con la necesidad de seguir depurando la corporación”.

Dijo que tras el examen de confianza que se realizó a los uniformados, se irán 20 de ellos, sin embargo no será en un corto plazo, pues es necesario analizar cómo manejar esos casos para su despido.

“Si estamos hablando de una persona que tiene 15 años en la corporación y que bueno quizás esté bajo un proceso legal, quizás esté siendo analizado porque cometió un ilícito por agravio”.

Indicó que se están estudiando la manera de cómo se puede justificar la condición de no permanencia en la Policía Metropolitana, mediante el Consejo de Honor y Justicia se está llevando un juicio para desprender cada uno de los casos.

Indicó que, el despedir a 20 policías significa que se dejará de gastar en otras cosas, pero se le dará seguridad laboral conforme a derecho a cada uno de los elementos, en este caso, si el municipio no cuenta con los recursos suficientes para el despido “seguramente el Gobierno Estatal apoyará al Ayuntamiento”.

Al menos 20 elementos de la Policía Metropolitana de Altamira, casuarán baja de la corporación, tras reprobar los análisis de confianza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577