Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan cubanos en desarrollo rural de Tamaulipas

En el marco del tercer Congreso Nacional de Productores de Sorgo se entrevistó al conferencista Orlando Saucedo Castillo originario de la República de Cuba quien impartió el tema: El sorgo en la alimentación humana y animal en la República de Cuba

Por: Mesa de Redacción 03/12/2015 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del tercer Congreso Nacional de Productores de Sorgo se entrevistó al conferencista Orlando Saucedo Castillo originario de la República de Cuba quien impartió el tema: El sorgo en la alimentación humana y animal en la República de Cuba.

Por su parte, el conferencista  comentó que Cuba tiene una experiencia de 30 años con el sorgo, y han venido a México para aprender con este cultivo del sorgo, me he dado cuenta actualmente del valor y la implicación que tiene el trabajo nuestro aquí.

“He hablado con varios productores, he visto la aceptación y hemos visto la posibilidad que el sorgo es una alternativa para la alimentación humana, nosotros estamos  seguros que se podría aplicar en Tamaulipas, nosotros estamos dispuestos a enseñar para que conozcan los beneficios que aportaría a la salud”, expresó Saucedo Castillo.

El sorgo se está abriendo paso principalmente por las características físicas y químicas que tiene el sorgo, la resistencia del sorgo a la sequía, de alto potencial de rendimiento agrícola, y por el valor del sorgo que va dirigida para la parte animal y humana. Además mencionó que los experimentos arrojan que la tortilla de sorgo es de aspecto, color, olor y sabor muy similar a la de maíz.

“Sabemos que esta región ocupa el primer lugar nacional en la producción de este cultivo, ya que en el ciclo pasado se produjeron 3.4  millones de toneladas, y por ello el interés  de nuestro país  para aprender más sobre nuevas tecnologías que se aplican desde años atrás en Tamaulipas”, finalizó Orlando Saucedo Castillo.   

Saucedo Castillo señaló que en cuba  este cultivo es aceptado por todos los productores, provincias y principalmente por el gobierno cubano y la zona productiva de los campesinos, aquí también se puede lograr que sea aceptado como una fuente de alimentación, la tortilla de sorgo tiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita, no le hace daño a la gente que tiene problemas con el gluten y aparte es  más barato.

Participan cubanos en desarrollo rural de Tamaulipas, en el marco del tercer Congreso Nacional de Productores de Sorgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577