Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hospital Regional Reynosa de Pemex concientiza sobre el cáncer en la mujer

El director del Hospital, doctor José Islas Martínez, señaló que es fundamental que las trabajadoras y derechohabientes acudan periódicamente a realizarse los exámenes preventivos de papanicolaou, colposcopia y mastografía

Por: Mesa de Redacción 03/12/2015 | Actualizada a las 15:09h
La Nota se ha leído 1218 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos, a través de los Servicios Multidisciplinarios de Salud en el Trabajo (SMST), lleva a cabo la campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino y mamario entre las trabajadoras del Activo de Producción Burgos (APB), a fin de hacer conciencia de la importancia que reviste realizar los exámenes oportunamente..

Como parte de esta campaña, el doctor Jorge JuaristiLarracoechea, coordinador de la clínica de displasias del HRR,impartió la conferencia de prevención de cáncer de mama y cervicouterino, en el auditorio de la Unidad Médica de los SMST donde asistieron trabajadoras de las coordinaciones del APB.

El director del Hospital, doctor José Islas Martínez, señaló que es fundamental que las trabajadoras y derechohabientes acudan periódicamente a realizarse los exámenes preventivos de papanicolaou, colposcopia y mastografía, ya que el cáncer es prevenible cuando se detecta a tiempo.

Asimismo, señaló que las posibilidades de sobrevivir al cáncer continúan aumentando, gracias al avance de la medicina, al contar con nuevos medicamentos y cirugías, sin embargo se requiere del apoyo de las pacientes en el aspecto preventivo.

Petróleos Mexicanos a través de estas acciones, refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de sus trabajadores y derechohabientes.

El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos, a través de los SMST, lleva a cabo la campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino y mamario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577