Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Destacan estudiantes de Tamaulipas por programa de lenguas indígenas

La coordinadora de proyectos, Palmira Estrada Saucedo, mencionó que además del segundo lugar los alumnos recibieron una certificación para el encuentro de Semilleros de la Investigación

03/12/2015 | Actualizada a las 14:14h
La Nota se ha leído 1338 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- El desarrollo de un programa para la enseñanza de lenguas indígenas permitió a dos alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtener el segundo lugar nacional en la Copa de Ciencias 2015 celebrada en Puebla.

La coordinadora de proyectos, Palmira Estrada Saucedo, mencionó que además del segundo lugar los alumnos recibieron una certificación para el encuentro de Semilleros de la Investigación que se realizará el año próximo en Colombia.

Marvin Raher Ruiz González y Saúl Valles Ramos, alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISCM), lograron destacar con el proyecto denominado "Popocatépetl" en la Copa de Ciencias 2015.

El equipo representativo de la UAT que participó en el área de Ciencias Sociales logró el segundo lugar con el proyecto de un software para la enseñanza de lenguas indígenas.

“Por el alto puntaje obtenido en el certamen, los jóvenes obtuvieron también una certificación para el encuentro de Semilleros de la Investigación, que se realizará en Bogotá, Colombia, en el año 2016”, señaló.

Agregó que en otra participación de la FMEISCM-UAT, en la categoría de Ingeniería y Computación, el equipo integrado por Daniel Maldonado Salinas y Rubén Vega Ortega consiguió de igual manera una certificación para Bogotá, con la presentación de su proyecto denominado "MA7s".

“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, han hecho un excelente papel y han representado dignamente a la institución, a Matamoros y a Tamaulipas”, apuntó.

Recordó que en el encuentro efectuado del 11 al 15 de noviembre pasado participaron diversos proyectos de investigación, divulgación e innovación que se desarrollan dentro de varias instituciones académicas del país.

Explicó que la competencia se divide en las categorías de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ingeniería y Computación, Ciencias de la Salud y Ciencias Ambientales.

El desarrollo de un programa para la enseñanza de lenguas indígenas permitió a dos alumnos de la UAT obtener el segundo lugar nacional en la Copa de Ciencias 2015
Fotografía Academia.mx
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577