Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descartan en Reynosa que el frío extermine al mosquito del dengue

La coordinadora del departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, explicó que ante el frío este insecto sólo se esconde en lugares húmedos, “pero sigue presente”

03/12/2015 | Actualizada a las 10:45h
La Nota se ha leído 1481 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Las bajas temperaturas de la temporada otoño-invierno no propician la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, por lo que la población debe mantener las medidas de higiene y combate a este insecto.

La coordinadora del departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, explicó a Notimex que ante el frío, este insecto sólo se esconde en lugares húmedos, debajo y detrás de muebles, “pero sigue presente”.

Resaltó que ante esta situación, la población no debe relajar las medidas de prevención, sobre todo ante las recientes lluvias en la región que propiciaron un aumento de casi del doble en el número de pacientes con dengue.

La epidemióloga refirió que en aquellos sectores donde habitan los pacientes afectados con dengue, el sector salud trabaja en el control vectorial y llevan a cabo el programa de fumigación en la colonia para evitar que la cadena de pacientes se incremente.

Señaló, además, que en aquellos casos positivos, el sector salud lleva a cabo rociado intradomiciliario, por ser un método más eficaz de acabar con el mosquito infectado.

El sector salud, dijo, continua reforzando las acciones de descacharrización, fumigación y concientización entre la población de esta ciudad fronteriza a fin de evitar que la incidencia de pacientes con dengue siga en aumento.

“De nada sirve que fumiguemos si la gente no limpia sus patios y azoteas, lo importante es que se deshagan de cacharros, botellas, recipientes que conserven agua o humedad, llantas inservibles entre otros artículos que pudieran convertirse en criaderos del mosquito”, dijo.

Precisó que de enero a la fecha se tiene el registro de 115 casos de dengue en Reynosa, de los cuales cinco son de tipo hemorrágico y el resto clásico.

La funcionaria destacó la importancia de continuar con estas labores de limpieza en domicilios particulares, escuelas, empresas y en la vía pública, como serían los solares baldíos y zonas cercanas a los cuerpos acuáticos.

Las bajas temperaturas de la temporada otoño-invierno no propician la erradicación del mosquito Aedes Aegypti
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577