Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

¡Todos con Baltazar!

Por: Alma Niger 01/12/2015 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 2733 Veces

Siguen dando de qué hablar las reuniones que el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, sostuvo el pasado lunes, tanto con integrantes de la clase política, como el sector privado de Nuevo Laredo. Y es que Baltazar se reunió con ex alcaldes, ex diputados y ex regidores en el hotel Crown Plaza. Alrededor de 120 priístas que en determinado momento han tenido un cargo público, se reunieron con Baltazar y la gran mayoría, por no decir que todos porque evidentemente puede haber sus excepciones, le mostraron su respaldo en sus aspiraciones políticas por la candidatura del tricolor para la gubernatura del estado. Básicamente podemos decir que la cargada está para el lado de Baltazar.

REAPARECIERON VIEJOS POLÍTICOS

Destacó en el evento la presencia de los ex alcaldes Horacio Garza Garza, José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios, quienes prácticamente se llevaron a quienes fueron sus integrantes del Cabildo. Faltaron Arturo Cortés Villada y Antonia Mónica García Velásquez, quienes no pudieron asistir, por cuestiones de trabajo, aunque hay que hacer notar que ellos vieron a Baltazar el pasado domingo en Ciudad Victoria. Además hicieron acto de presencia políticos que ya tenía mucho tiempo que no se aparecían en reuniones priístas como es el caso del ex diputado federal, Daniel Covarrubias Ramos, quien por cierto es de los amigos más cercanos de Baltazar, y quien ha aclarado que no tiene intenciones de buscar algún cargo público, debido a que prefiere atender sus cuestiones de salud. También anduvo Martha Marmolejo, quien por muchos años desapareció de la escena política, así como Emilio Sada Paz, y también destacó la asistencia del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, quien estuvo en la mesa principal. Ahí ante todos Baltazar reiteró que quiere ser su candidato a la gubernatura, y va con todo por ello.

UN ÉXITO LA REUNIÓN CON CLASE POLÍTICA

Y bueno en lo que respecta a la reunión con el sector empresarial, esta se llevó a cabo en el salón Zirahuen del restaurante El Rancho, el cual lució lleno. Baltazar llegó a las ocho de la noche y fue recibido por Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, y quien fue el organizador del evento, así como por Mario Alberto Salinas Falcón, René González de la Hoya, entre otros, incluyendo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, quien es el esposo de Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Se calcula una asistencia de más de 600 personas, y destacó que Ernesto Saldaña Medrano llevó un montonal de jóvenes. Ahí se proyectó un video sobre la vida y obra de Baltazar, quien de nueva cuenta refrendó sus intenciones de ser candidato a la gubernatura, y recibió también un gran apoyo de la concurrencia. En resumen le fue bien a Baltazar en Nuevo Laredo, tal y como le ha ido en Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, y no se diga en su natal Matamoros.

RAMIRO RAMOS SIGUE EN LA PELEA POR LA GUBERNATURA

A través de un video promocional sobre su vida y desempeño en puestos públicos, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, se mantiene vigente en sus aspiraciones por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura del estado. La verdad el video está muy bien elaborado, y sobre todo muestra el rostro humano del político neolaredense. Ramiro ha sido claro al decir que sigue yendo con todo en pos de sus aspiraciones políticas, y en este sentido cabe apuntar que ya tiene mucho tiempo que en el PRI de Tamaulipas, le deben al priísimo neolaredense, un candidato a la gubernatura emanado de sus filas, y en ese sentido Ramiro tiene levantada su mano.

SE VUELVE A QUEJAR RIVAS DE ALZA AL TRANSPORTE

Una vez más el diputado local, Enrique Rivas Cuellar, calificó de arbitraria el alza a las tarifas del transporte urbano que el gobierno estatal aprobó recientemente, esto en la comparecencia que el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, tuvo ante legisladores del Congreso del Estado. Dijo que esto ha generado múltiples quejas e inconformidades de los usuarios de dicho servicio y que en lo particular seguirá demandando de las autoridades del transporte una revisión exacta de las tarifas, comparadas con el tipo de unidades y calidad del servicio que ofrecen los concesionarios. Pues la verdad tiene mucha razón en sus observaciones. Lo malo es que todo seguirá igual.

CONMEMORAN DÍA CONTRA EL SIDA

Este lunes se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, y en lo que respecta a Nuevo Laredo hay que comentar que hay alrededor de 400 personas infectadas con este mal, de las cuales 240 están bajo control del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en tanto que el resto pues se atiende en el IMSS o el ISSSTE o bien con médicos particulares. En lo que va de este año un total de 11 personas han muerto a consecuencia de esta enfermedad, que aunque ya no es tan mortal como antes, sigue causando estragos más que nada porque hay gente que no puede adquirir los medicamentos para mantenerse con vida, mismos que son muy caros. Justamente este lunes por la tarde se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo a este día, esto por la principal avenida de la ciudad.

DICIEMBRE, EL MEJOR MES DEL AÑO

Diciembre es el mes que más me gusta de todo el año. Sin duda es el mes de las fiestas y la algarabía, por las posadas y las celebraciones de Noche Buena y Fin de Año. Pero también es el de las tristezas al recordar a quienes ya no están con nosotros, ya sea porque partieron al otro mundo, o tomaron otro rumbo, muy distantes del nuestro. Es el mes en que el ponche, el champurrado y el brandy, sustituyen a la cerveza. Los tamales y los buñuelos, no pueden faltar en la mesa. “Amarga Navidad” de José Alfredo Jiménez; “Santa Clos le dio un Beso a Mama”, de los Mier; “Otra Navidad sin Ti” de Marco Antonio Solís y “Happy Xmas” de John Lennon, son canciones clásicas de la temporada, sin faltar los tradicionales villancicos. Diciembre es magnífico, y como ya lo he dicho anteriormente, me dispongo a disfrutar todos y cada uno de sus días. ¡Salud!

LO ÚLTIMO

Murió “El Flaco” Pérez, uno de los personajes más emblemáticos de Nuevo Laredo. Fue dueño del conocido “Merendero Naty”, que se ubicaba en Porfirio Díaz y Venustiano Carranza, en contra esquina del Parque “La Junta”. Amigo de muchas personas, incluyendo políticos. ¡Descanse en paz!.. Para este sábado 5 de diciembre está programada la última Línea Directa del presente año por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo, esto en la colonia Infonavit "Benito Juárez", concretamente en la calle Insurgentes entre calle 8 y calle 9,  en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde… Vaya revuelo que causó la adivinanza de “Las Karnashian” en la Sala de Regidores. Todas quieren saber quiénes son las susodichas. Bueno, les daré una clave numeral. “14”. Es todo lo que puedo decir, y sigan haciéndose bolas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577