Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

Ex alcaldes sin llenadera

Por: Miguel A Pérez López 01/12/2015 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 1457 Veces

Recientemente la maestra Magdalena Peraza Guerra habló fuerte, quiere volver hacer la presidenta municipal de Tampico, ya sea por el PRI o por el partido que sea, y esta no es una amenaza en vano, ya lo hizo hace tres años cuando su partido le dio la espalda y se fue a refugiar al PAN, partido con el cual ganó la alcaldía.

Ahora quien siguió la muestra puesta por la Maestra, es el ex alcalde de Madero, Jaime Turrubiates, quien también ya lanzó su amenaza, quiere volver a competir por la urbe petrolera, por el PRI y si no lo toman en cuenta por el partido que sea.

Estas muestras de “insurrección” sino son controladas a tiempo por los mandamases del PRI pueden tener eco en otras latitudes del estado, donde diversos ex alcaldes ya levantaron la mano para poder repetir.

Algunos que en los últimos años no han sido tomados en cuenta en la repartición del poder, y quieren a como de lugar volver a la palestra,  sin importarles que sea por otro partido, porque muchos dirigentes de oposición estarían gustosos de traerlos a sus filas para poder garantizar votos y por ende mayores prerrogativas en los próximos años.

Más que un amague político, la amenaza de los dos personajes descritos es real, si el revolucionario no los toma en cuenta, los vamos a ver enarbolando otros colores, porque primero son ellos y luego los demás.

Clasificados…

Y hablando de aspirantes quien tendrá en breve su festejo de cumpleaños, o lo que es lo mismo, su destape, es el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien el próximo viernes cumplirá 58 años, pero los festejara hasta el domingo con un gran festejo.

Él hasta el momento se ha mostrado cauto en sus declaraciones, que esperará los tiempos para manifestar su aspiración, pero esos tiempos ya están cada vez más cortos por lo que se espera un destape y festejo al mismo tiempo.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577