Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Avanza Tamaulipas en materia de desarrollo social: Diputados

“Las obras hablan de los gobiernos y el de Tamaulipas ha tenido muchos aciertos en materia de desarrollo social”, destacaron Diputados del Congreso del Estado, durante la comparecencia del Secretario José Antonio Martínez Torres

Por: Mesa de Redacción 01/12/2015 | Actualizada a las 21:00h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Las obras hablan de los gobiernos y el de Tamaulipas ha tenido muchos aciertos en materia de desarrollo social”, destacaron Diputados del Congreso del Estado, durante la comparecencia del Secretario José Antonio Martínez Torres, quien afirmó que bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha avanzado en el combate a la pobreza y la marginación.

Luego que el funcionario estatal abundara ante el Pleno, sobre diversas acciones emprendidas en la Secretaría  de Desarrollo Social a su cargo, el Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán, reconoció el trabajo productivo realizado por esta dependencia de la mano del gobernador Egidio Torre Cantú, logrando en gran manera la gestión de recursos para alcanzar un desarrollo social equilibrado y creciente.

“Desde el inicio de este sexenio, el Gobernador Egidio Torre Cantú, plantea una política social de acciones y resultados reales y evaluables, por tal motivo, el día de hoy estamos convencidos que las obras hablan de los Gobiernos, por tanto es importante mencionar algunos de los muchos aciertos en materia de desarrollo social”, expresó.

Comentó que prueba de los buenos resultados se derivan de los programas de empleo temporal, de apoyo al mejoramiento de la economía familiar, de atención a la mujer, entre muchos otros y resaltó que la SEDESOL y el Gobierno de Tamaulipas, enfrenta los retos con la decisión de perfeccionar el presente y reescribir la historia de un Estado que lucha por lograr mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Al hacer uso de la tribuna, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, manifestó que los retos en materia de desarrollo social se han asumido siempre con convicción para darle respuestas positivas a los tamaulipecos y trabajando en un marco de colaboración con el Gobernador Egidio Torre Cantú, con el objetivo de forjar tiempos mejores para Tamaulipas.

“Celebramos las acciones emprendidas como son el Programa Nutriendo Tamaulipas, las orientadas al desarrollo de los jóvenes, a la formación integral de los estudiantes y muchos más que benefician a los diversos sectores de la población. Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno del Estado, para sostener una política de puertas abiertas y trabajo en equipo”, puntualizó.

El representante popular Patricio Edgar King López, mencionó las diversas medidas tendientes a mejorar la vida de los tamaulipecos, emprendidas por el Gobierno Estatal, así como los diferentes programas que atienden las necesidades de la población en general y felicitó al servidor público por su trabajo al frente de la dependencia estatal.

Al hacer uso de la voz, el Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, reconoció el esfuerzo y la labor en beneficio de la sociedad tamaulipeca, mientras que el legislador Juan Martín Reyna García, señaló la importancia de implementar medidas que generen un mayor apoyo a los tamaulipecos.

En su mensaje, el Secretario de la SEDESOL, Martínez Torres, enfatizó que coordinadamente con el Gobierno federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, este año se aplicaron 105 millones de pesos a los programas de Empleo Temporal (PET) y al Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE), en beneficio de 26 mil 800 familias. 

“También se invirtieron 13 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento de Centros de Bienestar Social, con lo cual se apoya y favorece a las familias de nuestro Estado”, concluyó.

La Mesa Directiva presidida por la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, citó a sesión el próximo martes ocho de diciembre, a partir de las 13:00 horas.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas reconocieron los avances en materia de desarrollo social del gobierno de Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577