Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Aprenden jóvenes victorenses sobre seguridad al conducir

Estudiantes de diversas secundarias de la ciudad participan en conferencia “Pilotos por la Seguridad” organizada por la asociación Tigre Casanova

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 01/12/2015 | Actualizada a las 20:16h
La Nota se ha leído 1890 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Pilotos por la Seguridad” fue el nombre de la conferencia que el corredor de autos Luis ‘El Chapulín’ Díaz ofreció ante cientos de jóvenes de distintas secundarias de la ciudad, por invitación de la asociación civil Tigre Casanova.

Alumnos del Colegio Ateneo, el Colegio Surval, El Repiso, el ITACE y la Secundaria Técnica N° 1,  escucharon en voz del reconocido piloto que la mitad de las muertes a consecuencia de accidentes automovilísticos son de jóvenes, ya que no toman las medidas de seguridad necesarias por pensar, “a mí no me va a pasar”.

Como parte de conferencia se proyectaron varios videos que muestran su experiencia como piloto de carreras, incluyendo su experiencia en materia de seguridad, cómo el fuerte accidente que tuvo en la serie Indy Car, donde casi muere, de no ser por haber usado una protección especial para cuello y cabeza que acababan de implementar en el circuito.

Otro video que presentó fue el testimonio de Juan Andrés joven que se encuentra cuadripléjico a consecuencia de accidentarse cuando manejaba ebrio y en donde dos de sus amigos murieron.

Para fomentar un mayor aprendizaje, el piloto interactuó con el público, invitando a varios jóvenes a subir al escenario para hacer unas dinámicas con ellas, en donde destacó la importancia de cinco puntos para prevenir los accidentes automovilísticos o puntos básicos de seguridad, como son el no manejar borracho, el usar el cinturón de seguridad, no manejar a exceso de velocidad, evitar distractores al manejar como el uso del celular y usar casco al andar en bicicleta o motocicleta.

Invitó a los jóvenes que al conducir tomen todas las medidas de seguridad que les recomiendan, ya que eso puede ser la diferencia entre tener una vida sana o padecer un accidente que marque su vida o en el peor de los casos encontrar la muerte. “En la vida hay mucho por hacer sólo síguelos, cumplan sus sueños”, enfatizó.

La asociación Tigre Casanova es una iniciativa de la señora Verónica Casanova, motivada por la muerte de su joven hijo Alex Iván González Casanova que perdió la vida en un accidente de automóvil el año pasado, a causa de no usar el cinturón de seguridad.

Cientos de jóvenes de secundaria escucharon al piloto de carreras Luis ‘El Chapulín’ Díaz en la conferencia “Pilotos por la Seguridad”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577