Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

El 90 % de los accidentes se pueden evitar, diserta piloto en Ciudad Victoria

El piloto de carreras, Luis “El Chapulín” Díaz, impartió una conferencia sobre seguridad ante cientos de jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad, por invitación de la Asociación Civil Tigre Casanova

Por: Antonio Fraustro/Ciudad Victoria 01/12/2015 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1218 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 90 por ciento de los accidentes automovilísticos son evitables, aseguró el piloto de carreras, Luis “El Chapulín” Díaz, quien impartió una conferencia sobre seguridad ante cientos de jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad, por invitación de la Asociación Civil Tigre Casanova.


El afamado corredor perteneciente al equipo de carreras Telmex y representante de la fundación de esta compañía, indicó que aproximadamente 18 mil personas muere al año en nuestro país a causa de un accidente automovilístico, por eso la importancia de crear conciencia entre los conductores, especialmente los jóvenes.

Destacó que la finalidad de la conferencia es crear conciencia vial en los jóvenes, a través de una forma divertida con diferentes dinámicas y así, disminuir las altas cifras de accidentes y muertes que se padece en nuestro país.

La presidenta de la asociación, Verónica Casanova, mencionó que entre las principales medidas de seguridad vial que no se cumplen, se encuentra el uso del cinturón de seguridad, no sólo del conductor, sino también de los pasajeros.

“Como pasajeros no estamos conscientes del peligro que es ir en el asiento trasero sin cinturón, creo que es un grave riesgo que corremos, o traer a nuestros hijos sueltos sin cinto o asiento para niños”, precisó.

Lamentó que los accidentes sean una de las principales causas de muertes en niños y adolescentes, siendo la segunda causa de muerte en jóvenes de 12 a 17 años.

Otro problema grave en estos momentos dijo, son los accidentes en motocicleta y el uso del teléfono celular, que ya se convirtió en la primera causa de accidentes automovilísticos, superando a manejar alcoholizado.

scjf

El 90 por ciento de los accidentes automovilísticos son evitables, aseguró el piloto de carreras, Luis “El Chapulín” Díaz
Fotografía Antonio Fraustro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577