Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Gobernador de Hidalgo refrenda su respaldo a estrategia de seguridad en huasteca de Tamaulipas

Si se mantiene la coordinación en términos de seguridad pública, esto ayuda a la unión interestatal, advirtió el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/12/2015 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El mandatario estatal de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, se manifestó a favor de la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno Federal en la zona huasteca, en apoyo a Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Reconoció que la población del norte de Hidalgo, mantiene una regular asistencia a la ciudad de Tampico, donde aprovecha los servicios bancarios, de salud y de universidades, lo que incrementa el vínculo de los hidalguenses con la región.

En este sentido, dijo, si se mantiene la coordinación en términos de seguridad pública, esto ayuda a la unión interestatal, sobre todo a raíz de la instalación en el municipio de Tempoal, Veracruz, de un nuevo batallón militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Citó por ejemplo que esta nueva guarnición habrá de permitir una mejor reacción de los elementos del Ejército Mexicano, sobre todo en una zona huasteca tan amplia e intrincada, que abarca como ya se citó Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Esta coordinación, dijo, nos ha permitido bajar los niveles de incidencia de delitos en dicha región.

Expuso que habrá una coordinación de un mando militar, con quien se trabajará de forma estrecha para realizar recorridos, instalar bases de operaciones mixtas, y operativos en general donde se incluya la incursión de elementos de las policías estatales de los cuatro estados, además de los efectivos de la Armada de México y la Policía Federal.

Reconoció que su estado tiene una incidencia muy baja en términos delincuenciales, pero esto no los priva de seguir apoyando las instrucciones que ordene el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como representante del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

El mandatario estatal de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, se manifestó a favor de la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno Federal
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577