Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Angélica Rivera destaca a México como destino preferido de turistas

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, destacó que a tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, México se posicionó como uno de los destinos preferidos de los turistas internacionales

01/12/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1040 Veces

México,(Notimex).- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, destacó que a tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, México se posicionó como uno de los destinos preferidos de los turistas internacionales.

En el marco de la entrega del nombramiento de “Pueblo Mágico” a Palenque, Chiapas, al presidente del Comité Ciudadano, Luis Alberto Estrada Contreras, Rivera de Peña señaló que el país regresó a los 10 primeros lugares del turismo mundial.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que se sigue impulsando la campaña de los “Pueblos Mágicos”, con el fin de promover al país e impulsar y generar su competitividad, ya que tiene “una gran oferta turística, riqueza gastronómica, bellezas naturales, historia y cultura".

Destacó que dicho proyecto propicia el arraigo de la población en su lugar de origen, evita la migración hacia las grandes ciudades y fomenta que el desarrollo de ese sector genere bienestar comunitario, enfatizó en un comunicado.

En ese sentido, indicó que “se notan los resultados del esfuerzo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales y las comunidades involucradas”, al tiempo que subrayó que la administración federal promueve la competitividad, la inclusión productiva y la sustentabilidad ambiental.

También indicó que los turistas de otras naciones que visitan el país tienen una buena impresión de este territorio, porque “este es el México del que se habla en el mundo, el que recibe a todos con los brazos abiertos”.

En su participación, Enrique de la Madrid Cordero destacó que con la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto se generó este año “una derrama de 17 mil millones de dólares, cifra superior a los 12 mil 700 millones de dólares que se registraron a finales de 2012".

Recordó que al término de 2013 había 23 millones de visitantes extranjeros y en 2015 se superarán los 31 millones, lo que representa “siete millones más en tan sólo los tres primeros años de esta administración".

De igual manera, informó que de enero a septiembre pasados, más de 760 mil personas fueron a Palenque, y destacó que Chiapas es el noveno estado con más visitantes en el país, 8.5 por ciento más que en 2014.

En el acto, confirmó que actualmente México es el décimo país más visitado, lo que ha hecho del turismo uno de los principales motores de la economía mexicana.

En tanto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó la distinción a Palenque, que forma parte de un Plan Integral para potenciar dicho sector en la entidad.

Refirió que gracias a que el presidente Enrique Peña Nieto le ha dado prioridad a esta región del estado, donde inauguró el aeropuerto de Palenque, más turistas visitan esta zona.

Recordó que de 2012 a 2015 se incrementó casi 40 por ciento la afluencia de turismo en Chiapas, y más de 30 por ciento en derrama económica.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577