Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Congreso
Durante la comparecencia del titular de la SET…

Resaltan en el Congreso acciones del Gobernador ETC para elevar la calidad de la educación

Compareció ante Diputados del Congreso del Estado, el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez, en el marco de la glosa del Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 01/12/2015 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para abundar sobre el Sistema Educativo Estatal, presupuesto, transformación del sistema educativo, programas y acciones estratégicas de educación básica, entre otros temas importantes en esta materia, compareció ante Diputados del Congreso del Estado, el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez, en el marco de la glosa del Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En reunión de la Comisión de Educación que preside el Diputado Rogelio Ortíz Mar, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, resaltaron que la política educativa que ha implementado el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha impulsado la formación de los tamaulipecos para la competencia, desarrollo humano y convivencia armónica y reconocieron las acciones que deberán fortalecer para brindar mayor calidad educativa.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, expresó que la educación es el principal motor de justicia social y promotor más amplio para la perseverancia y enriquecimiento de la cultura cívica democrática.

 “Nos congratula la permanencia y consolidación del sistema estatal de becas, el incremento de las escuelas de tiempo completo, el aumento de los apoyos escolares y alimenticios, así como el gran programa de mejoramiento en  infraestructura”, comentó.

Destacó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ofrece una educación accesible, con importantes apoyos escolares y tecnológicos, por ello reconoció los avances logrados por el Gobierno de Tamaulipas y refrendó que en las asignaturas pendientes en las que se seguirán implementado acciones y estrategias, los integrantes del Poder Legislativo serán aliados y participes de su labor.

El Presidente del órgano legislativo, Ortíz Mar, puntualizó que el Gobierno del Estado, trabaja seriamente y con compromiso social para conseguir un Tamaulipas que favorezca la formación de capital humano pertinente a las vocaciones y actividades de los sectores productivos de cada región, así como en impulsar mayores beneficios para los alumnos tamaulipecos.

“Señor Secretario, felicite al Gobernador Egidio Torre Cantú, por los avances mostrados en diversos rubros y dígale que cuando se trate de buscar que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan mejores oportunidades para aspirar a un nivel de vida superior, encontrará en nosotros sus mejores aliados”, abundó.

La Diputada Belén Rosales Puente, comentó que en Tamaulipas la tarea es la educación y se requieren mayores acciones para mejorar la calidad de la enseñanza, mientras que los legisladores Arcenio Ortega Lozano y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, solicitaron mayor información en diversos temas.

Por su parte, el Diputado Patricio Edgar King López, mencionó que la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, robustece al aprovechamiento de la igualdad de oportunidades al proporcionar a los educandos conocimientos de alto nivel y prácticos.

Al concluir, el Secretario de Educación, dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, trabaja con compromiso todos los días y lo seguirá haciendo hasta el final de su labor, pues está comprometido con los niños y jóvenes tamaulipecos, en ofrecer las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, resaltó que el Gobernador Egidio Torre Cantú, trabaja con compromiso todos los días y lo seguirá haciendo, en favor de la educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577