Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

México anuncia lanzamiento de portal sobre cambio climático

Con la finalidad de mostrar la riqueza natural de México y destacar el trabajo que encabeza el gobierno de la República en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la Semarnat dio a conocer el lanzamiento de la página web en la materia

01/12/2015 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1144 Veces

México,(Notimex).- Con la finalidad de mostrar la riqueza natural de México y destacar el trabajo que encabeza el gobierno de la República en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la Semarnat dio a conocer el lanzamiento de la página web en la materia.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que el proyecto se dio en el marco de la inauguración del stand que instaló en el foro que alberga la 21 Conferencia de las Partes (COP21) sobre cambio climático.

Dicho espacio fue visitado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado del titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y el ganador del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, entre otros.

El stand de Semarnat cuenta con diversos materiales audiovisuales sobre los ecosistemas mexicanos y su biodiversidad, así como gráficos y textos que se presentan en pantallas y tabletas electrónicas de una manera interactiva.

De esta forma, México da a conocer documentos e investigaciones, al igual que materiales fotográficos y de video que muestran las contribuciones nacionales de mitigación y adaptación presentadas ante la ONU en el periodo 2020-2030.

Al respecto, Pacchiano Alamán explicó que una de las características que actualmente se negocia para los acuerdos de París, es transparentar todo lo que hagan los países en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, financiamiento y transferencia de tecnología.

Por ello mismo, con el lanzamiento de ese portal, México se adelanta al acuerdo y da cumplimiento también a su Ley General de Cambio Climático.

El sitio web ofrece información básica de lo que es el cambio climático, causas, efectos y evidencias de ese fenómeno climático, así como vulnerabilidad, escenarios y acciones que coordina el gobierno de la República en cuanto a mitigación y adaptación.

Sobre ese último aspecto, la Semarnat explicó que el portal destaca el conocimiento que se tiene sobre la vulnerabilidad actual y futura del país.

De manera paralela, el sitio se vincula con el portal del Sistema de Información sobre el Cambio Climático, que forma parte del Subsistema Nacional de Información Geográfica y del Medio Ambiente creado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De esta manera, se pone a disposición del público información estadística, geográfica y de indicadores que se generan sobre este tema.

Por otra parte, la Semarnat refirió que el stand de México en Le Bourget también es una oportunidad para que el país se posicione como anfitrión de la 13 Conferencia de las Partes (COP13) sobre biodiversidad en Cancún, Quintana Roo, en 2016.

De esta manera, dijo, se destacó la cualidad como país megadiverso y altamente expuesto a los impactos del cambio climático, razón por la cual hizo énfasis en la urgencia de actuar y llegar a un acuerdo vinculante durante esta reunión en París.

Con la finalidad de mostrar la riqueza natural de México y destacar el trabajo que encabeza el gobierno de la República en materia de mitigación y adaptación al cambio climático
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577