Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Invade gastronomía tamaulipeca en la FIL

En el módulo J-20 el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentó el libro Gastronomía tamaulipeca, de la autoría de Marte R. Gómez, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara

Por: Mesa de Redacción 01/12/2015 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 1692 Veces

Guadalajara, Jalisco.- En el módulo J-20 el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentó el libro Gastronomía tamaulipeca, de la autoría de Marte R. Gómez, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

“La importancia de este libro es que no es un recetario más. Como el ingeniero Gómez fue un hombre de mundo, un político muy culto, en este libro aprendemos mucho sobre los referentes  del autor sobre la gastronomía  regional e internacional; con guiños sobre literatura universal y el contexto histórico en el que se escribió”, comentó José N. Iturriaga.

Cuando hablamos de un libro de gastronomía tamaulipeca pensamos, en primer lugar, en un manual de recetas. No es el caso de este volumen, aunque Don Marte R. Gómez nos da muchos datos e información que bien podrían llevarnos con éxito a realizaciones ante el fogón o la estufa. Iturriaga explicó el planteamiento que contiene esta obra, que desde un menú hasta la forma en cómo se manifiestan los sabores y las combinaciones de ingredientes tamaulipecos con extranjeros.

José N. Iturriaga es autor de alrededor de 40 libros; es vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Organización de la Sociedad Civil (OSC), que preparó el expediente aprobado en 2010 por la UNESCO para declarar a la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este trabajo se suma a las ediciones del Fondo Editorial Tamaulipas, que el Gobierno de Tamaulipas, a través del ITCA ha publicado para mostrar lo mejor de la literatura tamaulipeca en el foro literato más importante de Iberoamérica. Además de presentaciones de libros, se sumarán lecturas en voz alta. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar al talento de la entidad tamaulipeca. 

En el módulo J-20 el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentó el libro Gastronomía tamaulipeca, de la autoría de Marte R. Gómez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577