Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El “Temux”, patrimonio victorense

Por: Daniel Romero 01/12/2015 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 1347 Veces

La tierra que gobierna JOSÉ ELÍAS LEAL fue distinguida con una obra de alto impacto como lo es el Centro Integral de Justicia y depositaria de una millonada puesto que se van invertir arribita de 90 millones de pesos.

La colocación de la primera piedra de lo que será una moderna edificación, estuvo a cargo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y Pepe, ante la presencia del Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS; el Procurador ISMAEL QUINTANILLA; el Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, que además dio la explicación técnica; la Magistrada MARTHA PATRICIA RAZO y el Delegado de la Secretaría de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ.

Torre dijo que existe el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de cumplir con todos los requerimientos que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de infraestructura, cursos de capacitación y difusión, precisando que ya se tienen grandes avances.

Destacando: “Para eso seguimos trabajando todos los días, para tener cada vez un sistema de justicia más justo para todos los Tamaulipecos”.

En varios municipios ya se encuentran funcionando estos centros, y quedan pendientes Matamoros, Nuevo Laredo y Suelo Riobravense.

A TODOS, pero a todos nuestros amigos y familiares que nos enviaron felicitaciones a través de las redes sociales y celulares, de verdad muy agradecido, muy agradecido.

De verdad que no creí que tuviera tantos amigos por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

En el festejo del lunes por la noche nos acompañaron, primero las damas SARA GONZÁLEZ, COPITZY HERNÁNDEZ, que han sido una chulada con un servidor; la Responsable de la Política Social en Suelo Riobravense con un súper detalle que lo voy a recordar por muchos años; LUPITA FERNÁNDEZ acompañada por su señora madre.

También llegaron los regidores ALEJANDRO GARCÍA y GERARDO HERNÁNDEZ, RICARDO FERNÁNDEZ, JORGE RANGEL con su señora esposa; los aspirantes a la candidatura a la alcaldías bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional: ROBERTO BENET RAMOS y ZACARÍAS MELHEM KURI, que comprobé que nomás no se tragan.

Roberto muy explosivo, volcado, suelto; Zacarías retraído, pausado, serio, y otra aspira: Copitzy muy mesurada, tranquila, sin hacer muchos aspavientos.

Estuvieron JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, PEDRO CAZARES, TOMÁS PÉREZ, LUIS CARLOS HOLT, MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ, CARLOS BARRERA, Don FRANCISCO SÁNCHEZ, RUBÉN LÓPEZ, DANIEL PALMILLAS, JAIME AGUIRRE TREVIÑO.

Muchos regalos y pasteles, gesto que se agradece al Millón.

EL PRESIDENTE municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, agradeció a sus gobernados la excelente respuesta para el “TBTON 2015”, que tuvo una recaudación de 250 kilos de alimentos no perecederos.

Gustavo comentó que la solidaridad de los Tampiqueños, “es un valor que nos distingue”.

Lo recaudado será entregado a personas que padecen de tuberculosis, reiterando con ello que el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad permite alcanzar logros importantes.

El alcalde puntualizó: “La solidaridad es un valor que distingue a los tampiqueños y hoy queda una vez más demostrado. Desafortunadamente la tuberculosis no ha sido erradicada en nuestro municipio y en este año fueron detectados 138 casos nuevos, lo que obliga a las autoridades sanitarias a intensificar medidas de prevención y atención’’.

Llegaron para la foto del recuerdo la regidora CLARA LETICIA GALLARDO; El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, JOSÉ FERNÁNDEZ; de la Jurisdicción Sanitaria MÓNICA RAMÍREZ, por mencionar solo algunos.

Por cierto Gustavo, recibió este martes al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y a su señora esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, y funcionarios de altos vuelos que llegaron al Centro de Convenciones que fue sede de la Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal.

La bienvenida corrió por cuenta de Gustavo.

EL PRESUPUESTO de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, fue calificado como prudente por el presidente municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

El monto de 2 Mil 645 Millones 827 Mil 540 Pesos, fue aprobado por el cabildo por unanimidad.

En comparación con el ejercido un año antes, esta vez se tiene un incremento  de arribita de 55 Millones de Pesos.

Carlos adelantó que a partir de enero,  cada 15 días se reunirá con el secretario de Tesorería y Finanzas, ROBERTO HERRERA JUÁREZ, para ver el avance de los gastos y lo pagos programados para no endeudar a la ciudad.

Manifestó: "Todo lo que hemos realizado en obras públicas, desarrollo social, económico y con todos los programas que hemos implementado, tiene como objetivo ser una administración responsable sin deuda pública".

El presupuesto aprobado será remitido al Ejecutivo del Estado para su publicación en el periódico oficial dentro de los primeros diez días del mes de diciembre del presente año.

VAYA que le ha tomado cariño a Suelo Riobravense el diputado federal ABDIES PINEDA REYES, que dispuso el encalichamiento de una arteria vehicular que lleva al “Asilo de Ancianos”.

Una inversión cuantiosa que no requirió ayuda de otras instancias, y aplicada en una ruta que estaba seriamente deteriorada.

Abdies, trae una carretilla repleta de millones y a Suelo Riobravense le puede ir muy bien partiendo de que las pasadas elecciones federales la ciudadanía se volcó en favor del Partido Encuentro Social, en donde él es una pieza valiosa e importante.

RAMIRO RAMOS SALINAS, adelantó que el Congreso pugnará porque el Presupuesto de Egresos contempla una partida importante para el rubro educativo y que la Ley de Ingresos no presente incrementos de impuestos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que en los próximos días se va a revisar y aprobar el paquete financiero estatal.

Este martes se tuvo la comparecencia de tres funcionarios estatales.

Ramiro, adelantó que este miércoles se realizarán reuniones de Comisiones Legislativas, para dictaminar varias iniciativas en materia de transparencia, en el tema de la Ley de Contabilidad Gubernamental, de inmobiliaria y se tiene una propuesta de reforma al Poder Judicial, entre muchas otras que han presentado los legisladores y otras que se recibirán por parte del Poder Ejecutivo del Estado.

El lunes estuvo pesado.

Por lo que muchos amigos de Suelo Reynosense se quedaron con las ganas de asistir a la pachanga cumpleañera.

POR CIERTO si Usted visita Suelo Victorense y no visita al “Temux”, en donde el buen cuate CUAUHTÉMOC DÍAZ, se corre tremendos huateques; haga de cuenta que no fue a la capital del estado.

Creo que lo van hacer patrimonio Victorense.

A dicho centro fiestero han acudido un sin fin de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

“Temo”, atiende, también, a cuates Comunicadores.

MARCO CÁRDENAS MARTÍNEZ, sumó a su proyecto altruista y político a un catán de recodo como lo es el buen cuate BENITO ALANIS.

Benito al lado de su esposa ISNELIA TREVIÑO, que también tiene tremendo peso específico, le organizó al “Chico” Cárdenas, un evento de altos vuelos, que además sumó a otros personajes pesados.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577