Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Aumentaron las consignaciones por crimen organizado en Tamaulipas

En la entidad el trabajo coordinado entre Federación y Estado, se ve reflejado en el número de consignaciones de delincuentes, señaló el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 01/12/2015 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1231 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las consignaciones penales por el delito de crimen organizado aumentaron en los últimos años en Tamaulipas, informó el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios.


Al término de su comparecencia en el Congreso Local por la glosa del quinto Informe de Gobierno, el funcionario señaló que en la entidad el trabajo coordinado entre Federación y Estado, se ve reflejado en el número de consignaciones de delincuentes.

“Este número de delincuencia organizada se debe a que antes no teníamos consignadas y ahorita en este periodo hay 768 consignados por este delito, esto te da una idea del avance que tenemos en la coordinación de todas las corporaciones”, precisó.

Señaló que en la actual administración estatal, se ha puesto énfasis en el rubro de seguridad, tanto en el combate como en la atención de víctimas de delito, lo que se ve reflejado en las cifras de inversiones que se han realizado.

“En el tema de seguridad en el orden de los 16 mil millones de pesos, lo que se ha invertido en los seis años, es una inversión importante, y en el tema de víctimas estamos hablando de 12 millones de pesos en este año”, dijo.

Garza Palacios, reconoció que falta por hacer, pero resaltó que se ha tenido un avance importante en el tema de seguridad en todos los rubros, principalmente en el número de detenciones de objetivos importantes.

Aumentaron las consignaciones por crimen organizado en Tamaulipas, informó el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577