Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Inversión en materia de seguridad seguirá creciendo: ETC

La seguridad tiene diferentes vertientes, nunca ha sido una limitante, expresó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/12/2015 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el nuevo Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, los recursos que se destinen a la seguridad pública seguirán ocupando un lugar muy importante, expuso el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú.

Este nuevo documento que está en preparación, dijo, y que habrá de entregarse al Congreso de la entidad, estará un cuatro por ciento arriba, del ejercido en este año de 2015.

“La seguridad tiene diferentes vertientes, nunca ha sido una limitante”, precisó Torre Cantú, acompañado de su homólogo de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, con quien cumplía una agenda de trabajo en Tampico.

“Hemos hecho el mayor de nuestros esfuerzos en todos los temas, no nada más en los temas de infraestructura, que sin duda alguna es uno de ellos, lo he mencionado siempre, el tamaño en todos sentidos, pero en su cobertura geográfica nos impone que sigamos construyendo infraestructura en los diferentes rubros”.

También se toma en cuenta el reclutamiento y la formación de los nuevos elementos policiales, gracias a las universidades e institutos creados para tal fin; y en el mismo aspecto se inserta la coordinación estatal antisecuestros y la instalación del sistema de videovigilancia en la entidad.

En este aspecto, el gobernador citó que para el caso del nuevo Sistema Judicial se tienen importantes avances, como es la construcción de nuevos espacios, como lo exige la reforma judicial.

Advirtió que para el mes de junio, que es cuando se tiene como obligación de implantar este sistema, se tendrá completada la infraestructura para responder con dicha exigencia.

Descartó que exista una afectación de las obras del Gobierno Federal por diversos aspectos, que pueden ser económicos o de índole técnica, ya que en términos generales se tiene un buen comportamiento de los ejercicios de ejecución

Inversión en materia de seguridad seguirá creciendo, expuso el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577