Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Asume ETC presidencia de asamblea general del CIAPEM

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, indicó que seguirá impulsando el uso de nuevas tecnologías en el sector gubernamental, pues tendrán como tarea principal la promoción de la estrategia digital nacional

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/12/2015 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, asumió en Tampico la presidencia de la Asamblea General del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), donde anunció que seguirá impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías en los gobiernos.


En la ceremonia oficial, en el marco de la XXXIX de la Reunión Nacional del CIAPEM, estuvieron además, el presidente saliente del órgano de gobierno José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo; la presidenta del Sistema DIF de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre; los alcaldes Gustavo Torres Salinas, Armando López Flores y Mario Alberto Neri Castilla, de Tampico, Altamira y Madero respectivamente.

En este contexto, el mandatario estatal, indicó que seguirá impulsando desde la asamblea general el uso de nuevas tecnologías en el sector gubernamental, luego de que tendrán como tarea principal la promoción de la estrategia digital nacional.

Destacó que alrededor de la informática se teje la innovación, el explorar nuevas tecnologías, el mundo digital, el mundo de la comunicación, entre otros avances que ofrece la propia informática.

En este marco, el presidente saliente de la Asamblea General del CIAPEM, Olvera Ruiz, rindió un informe de lo que se realizó al frente del organismo, donde destacó que es el cambio tecnológico, lo que va a permitir que el quehacer gubernamental ofrezca mejores resultados.

Los trabajos del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal arrancaron este día, pero se extenderán por dos día más, donde se habrán de analizar los diversos desafíos que ofrece el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en el aparato de gobierno.

Asume del mismo modo como vicepresidente, Miguel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del DF, siendo representado por Jorge Silva, Oficial Mayor del GDF.

En el desarrollo de la ceremonia se entregaron diversos galardones a entidades participantes, las cuales han sabido insertar las tecnologías en las actividades de gobierno, asistiendo funcionarios municipales y estatales, que serán partícipes de los diversos talleres que se han preparado.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, asumió en Tampico la presidencia de la CIAPEM
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577