Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Prevén un aumento de las infecciones respiratorias en Tamaulipas

Con las bajas temperaturas que se estarán registrando en el entidad durante la temporada decembrina, manifestó el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/12/2015 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con las bajas temperaturas se incrementarán los pacientes por infecciones respiratorias en Tamaulipas, actualmente se reportan 15 mil casos semanales en la entidad, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.


Mencionó que hasta el momento no se ha registrado ningún deceso por este tipo de padecimientos, mientras que a nivel nacional, dijo, se han reportado ya cuatro muertes por influenza estacional.

Aseguró que en Tamaulipas se cuenta con unidades de Salud capacitadas para atender cualquier contingencia sanitaria, pero además, aseveró que los medicamentos están garantizados, “la atención a la salud es un trabajo de nunca acabar”.

“Los centros de Salud están listos para atender cuando hay problemas, como las diarrea, cuando hay problemas de epidemias, como las que tuvimos del dengue, en este caso para atender a gentes con males respiratorios agudos y si tienen influenza también”, expuso.

Y enfatizó que “en Tamaulipas estamos con un sistema de salud de primer nivel, apoyado desde hace cinco años por el señor gobernador, Egidio Torre Cantú y hemos avanzado muchísimo en se sentido".

García Manzo exhortó a la población a continuar con las recomendaciones que año tras año se realizan, como son resguardarse del frío, proteger sobre todo a los niños y personas de la tercera edad y acudir a las unidades médicas de sentir algún tipo de síntoma. 

oal

Prevén un aumento de las infecciones respiratorias en Tamaulipas, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577