Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Ofrece Rector convivio a los abuelitos del COMASS-UAT

En las instalaciones del COMASS-UAT, el Rector Enrique Etienne agradeció a los integrantes del club por su confianza para ser atendidos en la UAT: “Ustedes son parte muy importante de la familia universitaria”, expresó

Por: Mesa de Redacción 01/12/2015 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río ofreció un emotivo convivio prenavideño a los abuelitos del Club del Adulto Mayor, que se ha integrado en el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) para brindarles una atención especial como parte de los programas de vinculación comunitaria que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En las instalaciones del COMASS-UAT (ubicado en el 29 Hidalgo y Privada Iturbide No. 112, Colonia Nacozari de Ciudad Victoria) el Rector Enrique Etienne agradeció a los integrantes del club por su confianza para ser atendidos en la UAT: “Ustedes son parte muy importante de la familia universitaria”, expresó.

Destacó que este centro de atención comunitaria brinda servicio a poco más de nueve mil personas “pero las más importantes son ustedes, que son el alma de la Universidad”, añadió tras subrayar que el programa del adulto mayor enaltece a la UAT.

 “Nos da muchísimo gusto que a través de este centro podamos darles parte de la medicina contra esa enfermedad tan dolorosa que es la soledad. Vamos a tratar de hacer más cada día todo lo que se pueda por ustedes”.

Dijo el Rector que el modelo de atención del COMASS es ejemplo en la Universidad, y sobre todo por la atención especializada que aquí reciben los adultos de la edad de oro, “estoy seguro que ustedes lo sienten como su casa, su familia, en el que están recibiendo mucho amor”, agregó, tras concluir expresando sus mejores deseos por la temporada decembrina y el fin de año.

En nombre de los integrantes del Club del Adulto Mayor, hizo uso de la palabra la Señora Martina Reyes Guerrero, quien agradeció al Rector, al personal del COMASS y a los universitarios que aquí colaboran, por las atenciones que reciben en el grupo de Ayuda Mutua, donde les controlan la presión y glucosa, además de darles pláticas de motivación.

 “Aquí me han hecho ser más agradecida, a valorar lo que tengo, a respetar y querer a mis compañeros, somos una gran familia”, dijo la Señora Reyes Guerrero, luego de resaltar la importancia de pertenecer a este centro que promueve la UAT, y que además de cuidar de su salud, les ofrece la oportunidad de convivir cotidianamente, practicar ejercicios y realizar actividades ocupacionales.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; por la Directora de Servicio Social, Cynthia Patricia Ibarra González; y la Coordinadora del COMASS, Josefina Medina Guerrero, el Rector visitó la exposición de manualidades y artesanías que han sido elaboradas por los abuelitos, donde muestran su creatividad utilizando madera, latón, papel, cartón, plásticos, entre otros.

De igual manera, el Rector Enrique Etienne hizo un recorrido por las instalaciones del COMASS, donde constató el servicio gratuito a la comunidad en general, a través de áreas de odontología, enfermería, consulta médica, trabajo social, psicología, nutrición, atención especial al adulto mayor, asesoría jurídica, entre otros.

En nombre de los integrantes del Club del Adulto Mayor, hizo uso de la palabra la Señora Martina Reyes Guerrero, quien agradeció al Rector
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577