Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Reynosa

El IRCA, aporte del Ayuntamiento Reynosa para la paz social

4,000 menores forjados en el arte son la niñez que se heredera a la ciudad

Por: Mesa de Redacción 01/12/2015 | Actualizada a las 15:23h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde José Elías Leal consciente de la importancia que reviste para la paz social el fomentar la cultura, con la aprobación del Cabildo incrementó los recursos al Instituto Reynosense de la Cultura y las Artes, que hoy imparte clases de música, canto y baile a 4,000 niños, quienes al incursionar en las diversas expresiones del arte aparte de irse convirtiendo en buenos artistas  se van forjando en buenos ciudadanos para el futuro, y de ahí la importancia que reviste para la armonía social este aporte del ayuntamiento de Reynosa, son acciones que hablan bien de Reynosa.

Pero no solamente en el IRCA se imparte cultura sino también en los centros Tamul, así como en el PANARTI y en las escuelas ubicadas en las colonias populares, que por la intensificación de las actividades culturales, si bien al iniciar la presente administración municipal se contaba con 439 alumnos, hoy están inscritos cuatro mil alumnos que están mostrando tener un promisorio futuro lo mismo dentro de la música, que del canto o el baile.

El director del IRCA, Moisés García Flores, expresó que gracias a estas acciones que en gran cohesión social realizan las familias  y el presidente municipal, hoy en  la ciudad hay padres felices porque gracias a estas enseñanzas y foros en donde niños y adolescentes expresan su vena artística, Reynosa se mantiene firme, en unidad, con amor, fraternidad y solidaridad. No se trata de ver que ciudad se le deja a la niñez, sino que niñez se le deja a la ciudad, expresó García Flores.

REYNOSA, CAPITAL DE LA CULTURA

Esta, es una función responsable, es por ello que el IRCA, en sus talleres y en el extensionismo, llegó al Cetis 131 de la colonia Granjas, fraccionamiento Santa Fe, Casas-Hogares, Tecnológico, posteriormente hasta polígonos como La Joya, primaria Club de Leones en la colonia Unidad Obrera y los niños Pannarti, que dicho sea de paso conforman el Sistema de Bandas Sinfónicas de la ciudad, menores que han compartido escenario y partituras con la SEDENA y la Marina. Además, en esta ciudad existen, por citar algunas instituciones, el Ateneo y la Casa de la Cultura.

Las familias de Reynosa y el alcalde José Elías Leal en forma cohesionada desarrollan la estrategia en pro de la paz social por medio del arte en sus diversas expresiones. Son acciones que hablan bien de Reynosa.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577