Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Rinden homenaje a víctimas del SIDA en Nuevo Laredo

Alrededor de 240 personas son portadoras de VIH y 11 han fallecido en lo que va del año, por lo que los nombres de personas que perdieron la lucha, fueron colocados en un árbol de estrellas

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 01/12/2015 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1206 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una misa y una vigilia en memoria de las personas fallecidas a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), fueron realizadas en el Albergue VIHDA “Madre Teresa de Calcuta”, para conmemorar el “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”. 


El sacerdote de la Catedral del Espíritu Santo, Rogelio Lozano Alcorta, dijo que a través de la eucaristía agradecen por tener un lugar donde brindar atención, a personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Por este lugar, y en ella hemos pedido por todos aquellos enfermos y por sus familiares, que mejor que celebrar este día iniciando el Adviento con un tiempo de esperanza para el enfermo, para el familiar, para todos nosotros los cristianos” agregó.

Durante la vigilia, los nombres de personas que perdieron la lucha contra el SIDA, fueron colocados en un árbol de estrellas por familiares portadores de VIH, y voluntarios del albergue, para rendir homenaje a los fallecidos.

Por su parte la directora del albergue, Elsa Tamez de Peña, informó que durante ocho años han ofrecido servicios gratuitos, como aplicación de pruebas rápidas, pláticas de prevención, albergue, atención médica, psicológica y espiritual, hospedaje, apoyo para estudios médicos y gastos funerarios.

“Principalmente nuestra misión es darle amor, cariño, respeto, una atención integral a cada persona que está aquí, y promover la cultura de la prevención, la cultura de la no discriminación en la sociedad” detalló.

Destacó que en lo que va del año unas 240 personas entre hombres, mujeres y niños son portadoras de VIH y 11 han fallecido.

Puntualizó que desde el año1988 se conmemora el “Día Mundial de Lucha Contra el SIDA”, portando un lazo rojo como símbolo de apoyo y comprensión para quienes padecen esta enfermedad. 

scjf

Infografía

Día Mundial contra el Sida


Una misa y una vigilia en memoria de las personas fallecidas a causa de SIDA, fueron realizadas en el Albergue VIHDA “Madre Teresa de Calcuta”
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577