Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Presentan libro “Expresiones y Episodios” en Congreso de Tamaulipas

La publicación trata de explicar los hechos más importantes en los aspectos económicos, políticos y sociales de la historia reciente del país, señaló la autora, Claudia Josefina Heredia

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 01/12/2015 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1522 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comprensión de los sucesos que acontecen el día a día, los aspectos económicos, políticos y sociales, eso es parte del objetivo que tiene el libro “Expresiones y Episodios, Nuestra Realidad Social” que se presentó en Ciudad Victoria.

La publicación autoría de Claudia Josefina Heredia González, fue presentada por el director de la Biblioteca Pública Estatal y Central “Marte R. Gómez”, Tito Reséndez Treviño y el diputado local, Heriberto Ruiz Tijerina, en el auditorio del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la palabra, Reséndez Treviño felicitó a la escritora y destacó que el libro contiene una serie de datos de suma relevancia al ser un hito de la realidad social de México.

Indicó que es una obra que muestra hechos, fechas, nombres, datos del quehacer social, económico y político en un lenguaje sencillo y cotidiano, por lo que es una excelente publicación para entender el porqué de la realidad.

Refirió que el cambio sólo puede venir del conocimiento de la propia historia y eso es justamente lo que presenta el libro, al ser un documento de hechos históricos recientes, “con la presentación de este libro nos deja claro que su inicio como escritora será fructífero”.

Por su parte el legislador, Heriberto Ruiz manifestó que el libro aborda diversos temas, todos fundamentales para la convivencia social, desde la justicia, los derechos humanos y la seguridad pública, entre otras, con una perspectiva femenina que las hacen aún más interesantes.

En tanto, la escritora comentó que la justicia, el derecho y la ciudadanía son temas torales en su libro, cuyo objetivo fundamental es contribuir a que los ciudadanos entiendan el complejo proceso que están viviendo México.

“Es hacer un análisis de los grandes cambios públicos que tienen la sociedad, las reformas estructurales, el tema energético, la seguridad pública, narrar de alguna forma nuestra realidad social”, expresó.

Destacó que de alguna manera “Expresiones y Episodios, Nuestra Realidad Social” resaltan la aplicación de las reformas estructurales, como un hecho inédito y que cambiará el rumbo del país.

Enfatizó que para una mujer formada en las leyes, este libro representa un esfuerzo que pretende contribuir en generar una relación positiva entre los ciudadanos y las instituciones del Estado.

El libro “Expresiones y Episodios, Nuestra Realidad Social” que se presentó en Ciudad Victoria.
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577