Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Facebook mantendrá informados a sus usuarios con una nueva función

El incremento en el uso de los dispositivos móviles es una realidad y Facebook conoce esta tendencia, por lo que dio a conocer Artículos Instantáneos, una función con la que sus usuarios podrán acceder a las noticias y cargar con mayor velocidad dichos contenidos

01/12/2015 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1123 Veces

México,(Notimex).- El incremento en el uso de los dispositivos móviles es una realidad y Facebook conoce esta tendencia, por lo que dio a conocer Artículos Instantáneos, una función con la que sus usuarios podrán acceder a las noticias y cargar con mayor velocidad dichos contenidos.

En entrevista con Notimex, el director de Facebook Media para Latinoamérica, Luis Renato Olivares, abundó que los dispositivos móviles son un medio en crecimiento, por lo que esta herramienta ofrecerá a las personas una forma rápida y atractiva de acceder a las noticias desde sus teléfonos.

Lo anterior, también ofrece a los editores de los medios de comunicación nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas mediante la página de noticias de Facebook.

En ese sentido, Olivares comentó que "en su mayoría, los accesos por Facebook son a través de dispositivos móviles con más de 80 por ciento en Latinoamérica, por lo que el uso de esta herramienta optimiza la lectura de noticias y contenido multimedia".

El directivo explicó que cuando las personas fijan el contenido informativo, Facebook lleva el tráfico del sitio al móvil, el cual tiene una duración de alrededor de 10 segundos para lograr la carga de la web móvil.

Sin embargo, señaló, las personas no esperan tanto tiempo y terminan por no consumir el contenido que buscaban, o bien, no encuentran la información, comentó Olivares.

Al respecto, detalló, Artículos Instantáneos ofrece un tiempo de espera mínimo; es decir, es diez veces más rápido que la carga que se esperaría en la web móvil.

La nueva función ofrece características interactivas que permiten acercar y explorar fotografías de alta resolución al inclinar el teléfono.

Además, las personas podrán ver videos de reproducción automática al desplazarse entre las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

La herramienta, explicó, coadyuva para que los medios de comunicación distribuyan sus contenidos sin perder el control de la información, ni de su identidad.

Refirió que los medios de comunicación que se sumen a la red social podrán manejar su publicidad, lo que representa una oportunidad de monetización, cuyas ganancias serán para el medio.

Detalló que la función estará, en un principio, disponible solo para algunos medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos, tales como Telemundo, Cultura Colectiva, IMujer, Azteca y SPD Noticias, en tanto que de manera global existen más de 200 medios como The New York Times y National Geographic.

Al respecto, Olivares detalló que “el próximo año tendremos este producto disponible para cualquier medio que quiera utilizar Artículos Instantáneos”.

Así, añadió que “como es un primer movimiento en la región seleccionamos a medios de comunicación que tienen una distribución y una audiencia móvil grande en Facebook, con lo que se pueden probar sus productos de una manera más rápida”.

Los medios que se sumen a esta herramienta podrán monitorear datos de audiencia tanto con sus propias herramientas, como en la empresa de análisis de Internet ComScore.

“Creamos una interfaz tecnológica que cuando una persona consume un contenido, nosotros hacemos la integración con el medio de comunicación y lo construimos para el dispositivo móvil como si fuera el medio de comunicación”, señaló el directivo de la red social con más de mil millones de usuarios en el mundo.

La nueva función estará disponible a partir de este martes para usuarios de iOS en Latinoamérica y en un futuro se extenderá para quienes cuenten con dispositivos móviles con Android.

Facebook precisó que a partir de este martes alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

A su vez, agregó que para los usuarios no representará una interrupción en sus experiencias con la red social, debido a que son los mismos artículos que ya visualizan en las noticias de Facebook; sin embargo, ahora cargarán más rápido y se verán mejor.

Además, abundó, cuando un amigo o medio comparta un enlace en Facebook la experiencia mejorada se mostrará en forma automática si el artículo está disponible en esta versión, y un icono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos.

El incremento en el uso de los dispositivos móviles es una realidad y Facebook conoce esta tendencia, por lo que dio a conocer Artículos Instantáneos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577