Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Registra Salud en Tamaulipas 400 casos nuevos de VIH

Mientras que acumulados van alrededor de tres mil casos, entre hombres, mujeres, niños, embarazadas y migrantes de todos los estratos sociales, dijo el jefe del Departamento de VIH-SIDA en el Estado, Alejandro Cortes

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/12/2015 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1484 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Sector Salud ha detectado ya 400 nuevos casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida) en Tamaulipas, manifestó el jefe del Departamento de VIH-SIDA de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado, Alejandro Cortes Calderón.

Lo anterior al acudir a Matamoros para conmemorar el día mundial de la lucha contra el Sida y en donde coincidieron autoridades de Salud, del municipio, sociedad civil e industria privada.

Cortes Calderón precisó que este día es muy significativo, ya que lo que se busca es la solidaridad de la población, tanto de los matamorenses como de los tamaulipecos, para que sepan que es el día en el que a nivel mundial se hacen acciones para tratar de prevenir la enfermedad.

Reveló que ahorita el objetivo es el llamado de atención a los padres de familia, para que platiquen sobre el VIH con sus hijos, a la hora de la comida o a la hora que sea, pero que les hagan ver los riesgos a los que están expuestos y si saben algo de esta enfermedad.

Añadió que es un error que como padres queremos dejar estos temas a las escuelas o al Sector Salud, cuando este es un trabajo multidisciplinario, en equipo, en donde todos tienen que aportar algo.

Señaló que al mes de noviembre se trae en Tamaulipas 400 personas detectadas como casos nuevos de VIH, mientras que acumulados, ya van alrededor de tres mil personas de las cuales hay hombres, mujeres, niños, embarazadas y migrantes de todos los estratos sociales.

Precisó que en la Secretaría de Salud redoblan esfuerzos para hacer la detección oportuna de la enfermedad, de hecho comentó que para este año se tenía pronosticado la detección de 75 mil, sin embargo, ya se llevan 80 mil.

Para concluir, vaticinó que para cuando cierre este 2015 pudieran ser alrededor de 450 nuevos casos de la enfermedad en Tamaulipas.

oal

Infografía

Día Mundial contra el Sida


El Sector Salud ha detectado ya 400 nuevos casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida) en Tamaulipa
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577