Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aumentó cinco por ciento el índice de lectores en Tamaulipas

El titular de la Promotora Cultural Independiente “De Puro Corazón” en Reynosa, Mario Treviño, aseguró que seguirá trabajando para aumentar aún más las estadísticas de la lectura

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/12/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El índice de la lectura en el Estado se ha incrementado del uno al cinco por ciento, manifestó el impulsor en el rubro y titular de la Promotora Cultural Independiente “De Puro Corazón” en Reynosa, Mario Treviño.

Explicó que no quitará el dedo del renglón y adelantó que este día de nueva cuenta efectuará acciones en pro de la difusión de la defensa de los libros, “este martes estamos cerrando actividades con la Promotora Cultural Independiente "De Puro Corazón”.

“Presentamos el espectáculo que se llama Carretera 85, es una lectura de cuentos tamaulipecos, interpretada por tamaulipecos y se llama así porque es la carretera que une a Tamaulipas con todos los demás estados, sobre ella vamos construyendo y recreando todas las historias que nuestros autores tamaulipecos han realizado", expuso.

Al hablar de los avances en torno a la lectura, enfatizó que “cómo no vamos a avanzar, cuando contamos con el apoyo de muchos medios, de mucha gente que nos tiene el aprecio y vas avanzando, cómo no, por gente como ustedes (reporteros) que brindan el espacio”.

“Ahora hasta vemos notas extras en los periódicos que hablan de la lectura, antes no había, pero ustedes me han dado ese estatus, ese nivel y poder llegar a ese público masivo, me encuentran y me preguntan, qué libro compran, qué leen o cuándo vamos a leer", apuntó.

"Hay gente que está empezando, pero la verdad ya tenemos estadísticas nacionales que nos dicen que ya hablamos de cinco libros por mexicano, imagínate, cuando empecé a trabajar, hablábamos de medio libro por año, ahora hablamos de cinco, es un gran logro", reiteró.

Subrayó que la cita es este martes primero de diciembre a las 7:00 y a las 9:00 de la noche en el sindicato de Maquiladoras, “es el que nos está brindando el espacio para que podamos ofertar lo que hacemos y ahora nos acompañará una actriz tampiqueña", concluyó.

oal

Aumentó cinco por ciento el índice de lectores en Tamaulipas, manifestó el impulsor en el rubro y titular de la Promotora Cultural Independiente “De Puro Corazón” en Reynosa, Mario Treviño.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577