Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Avanza la Estrategia de Seguridad, aseguran ganaderos de Tamaulipas

Aunque persiste el robo de ganado en algunas zonas, los ganaderos aseguran que se avanza en el tema de seguridad gracias a los esfuerzos de las autoridades

Por: HT Agencia 01/12/2015 | Actualizada a las 11:11h
La Nota se ha leído 1120 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El esfuerzo que realiza el Grupo de Coordinación Tamaulipas en la segunda fase de la estrategia de seguridad pública en el Estado, se debe agradecer, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Homero García de la Llanta.

“Hay que agradecerlo que va avanzando en favor de diversos sectores de la sociedad, pero particularmente para los ganaderos”, reiteró.

Destacó que en los últimos meses se han rescatado a favor de sus propietarios algunos ranchos que por diversas razones estaban abandonados en la entidad.

"Creo que va avanzando fuertemente, si bien no a los pasos que nosotros queremos porque todavía hay detalles como algunos secuestros y pagos de derecho de piso, etcétera, pero creo que la situación ya es muy diferente de hace dos o tres años para atrás", manifestó.

Afirmó que lo avanzado es para agradecerse pues consideró los esfuerzos continúan para avanzar en materia de seguridad.

Comentó que han sido convocados a muchas de las reuniones del Grupo de Coordinación donde los productores ya tienen más confianza de denunciar los hechos que están pasando, con la reserva de los casos.

"Hay que ser prudentes en estos asuntos, por eso le hemos dado a conocer al Grupo de Coordinación que tenemos el problema de robo de ganado que ha afectado a los municipios de Jaumave, de Llera, Aldama y Altamira", expresó.

Agregó para finalizar que ya se está atendiendo este tema por parte de los mandos únicos de las regiones y se esperan los resultados favorables que se han tenido hasta hoy.

vmp

Aunque persiste el robo de ganado en algunas zonas, los ganaderos aseguran que se avanza en el tema de seguridad gracias a los esfuerzos de las autoridades, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Homero García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577