Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

La alianza de la oposición en Tamaulipas

Por: Miguel A Pérez López 30/11/2015 | Actualizada a las 22:04h
La Nota se ha leído 1337 Veces

Aunque algunos la consideran una aberración política, juntar partidos de izquierda con los de la derecha, las coaliciones entre estas fuerzas políticas han dado resultado en algunas entidades en comicios anteriores y en Tamaulipas solo en algunas regiones con candidatos fuertes.

Para el 2016 en la entidad ya se empieza a tejer la alianza entre el PAN, PRD, PT y algún otro partido de izquierda que se añada en los próximos días, las dirigencias nacionales ya dieron el visto bueno para esta coalición para la gubernatura.

Aunque algunos menosprecian estas coaliciones, en las elecciones venideras en un escenario político de solo dos contendientes fuertes, uno por el PRI y otro en alianza, la balanza del electorado podría dividirse en tal forma que llegarían con poco diferencia al día de la elección.

Falta ver cual será el candidato de cada una de las opciones políticas, porque esa será la formula para mover la balanza hacia uno u otro lado,  además de las candidaturas en ayuntamientos que apuntalarán a la de gubernatura.

Lo más seguro es que en el 2016 para la gubernatura veamos este escenario, el PRI con sus aliados tradicionales contra el PAN y los partidos de izquierda, lo que insisto cerrará más la elección y polarizara el voto.

Clasificados…

Quien no pierde la fe en que sea tomado en cuenta para la alcaldía de Victoria es el joven diputado local Ricardo Rodríguez, hijo del ex alcalde Jaime Rodríguez Inurrigaro.

El activismo político que trae, jornadas medicas, charreadas, desayunos, visitas a colonias, y demás actividades le han valido subir algunos puntos porcentuales en las encuestas.

Aunque su carrera política aun es joven el legislador tiene fuertes esperanzas de que sea llamado por su partido para competir en las próximas elecciones, pero de no ser así, no hay que perderlo de vista tiene un futuro político, primero por su juventud y segundo por su trabajo en las bases.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577