Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

“Son más los que pueden hablar bien de mi”: Baltazar

Por: Alma Niger 30/11/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2358 Veces

El diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, refrendó en su visita a Nuevo Laredo que quiere ser el próximo gobernador de Tamaulipas, a la vez que aseguró que son más las personas que pueden valorar lo que ha hecho en beneficio de la sociedad, que los que lo critican, y también hizo notar que ya levantó la mano y la mantendrá alzada hasta que se lleve a cabo la designación de quien habrá de abanderar la causa priísta en busca de la retención de la gubernatura. Baltazar estuvo con representantes de medios de comunicación, ante quienes hizo un recuento de su labor como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y donde dijo que ponderó el apoyo económico para Tamaulipas, y prueba de ello es que, con el apoyo de los demás diputados tamaulipecos, se consiguieron 2 mil 500 millones adicionales en el presupuesto para la entidad.

REUNIÓN CON LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIOS

Baltazar Hinojosa Ochoa dijo además que a solo 10 días de haber iniciado sus recorridos por Tamaulipas, ha tenido gran respuesta de la ciudadanía, tanto en Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa, a la vez que se mostraba confiado de tener el mismo apoyo en Nuevo Laredo. Y así fue, ya que más tarde Baltazar se reunió con la clase política priísta, encabezada por los ex alcaldes, y donde resaltó la gran camaradería que tiene tanto con Horacio Garza Garza, como con José Manuel Suárez López, Daniel Peña Treviño y Ramón Garza Barrios. Igualmente sostuvo una reunión con empresarios de la localidad, que igualmente le mostraron su respaldo. Cabe destacar que Baltazar se hizo acompañar de la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, con quien ha logrado hacer una gran mancuerna para sacar adelante beneficios para Nuevo Laredo. De hecho reconoció en Yahleel a una gran gestora.

GESTIONA YAHLEEL MÁS RECURSOS

Por cierto que Yahleel Abdala Carmona informó que aparte de los más de 400 millones de pesos que se han conseguido para la remoción de la Carretera Nacional en su tramo de Nuevo Laredo a Monterrey, y de los 250 millones de pesos para concluir el tramo faltante de la Carretera Mex-Dos, también se consiguieron 60 millones de pesos para el rubro de seguridad, además de 41 millones de pesos del fondo fronterizo para el Distrito 1, de los cuales 24 millones serán para Nuevo Laredo, pero además hay otros 20 millones de pesos de una partida asignada a la propia diputada, de los cuales 7 millones serán también para Nuevo Laredo, y se está peleando una partida más de 30 millones de pesos para pavimentación. Con esto es por demás evidente que Yahleel sí ha resultado una buena gestora, y por ende diputada.

FIRME GUEVARA COBOS TRAS LA GUBERNATURA

Quien sigue realizando sus foros de expresión como parte de su consulta ciudadana es el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, quien ahora emprendió esta tarea al sur del estado, concretamente en Altamira y Madero, donde asistieron cientos de personas que aparte de expresar sus sentires y necesidades, dieron en cierta parte su apoyo a Alejandro en su ya bien marcado proyecto político. Cabe señalar que el legislador mantense se encuentra en la fase final de la estructuración de su diagnóstico referente a la problemática y las necesidades de la población y que a más tardar en dos semanas, habrá de plantear en las comisiones que integra y ante el pleno de la cámara de diputados, tal y como lo programó. De esta forma Alejandro sigue trabajando en su proyecto, y con ello a la vez echando abajo las suposiciones que se han empezado a verter en sentido de que declinaría en sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas. Mero fuego amigo.

NO HAY NADA DEFINIDO EN EL PAN

Hasta el momento no hay nada definido en el Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la candidatura a la gubernatura. Y es que por ahí los “bienquerientes” del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca andan diciendo que éste ya “amarró” la nominación, cuando en realidad todavía está en veremos esa situación, y tanto el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, y la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, siguen con amplias, que digo amplias, enormes posibilidades de ser considerados. Pero bueno se entiende que es una estrategia de la gente del senador, en un afán de minimizar a sus contrincantes. Lo cierto es que tanto Carlos como Leticia no tienen tanta cola que pisarles, y eso a fin de cuentas les valdrá mucho cuando la dirigencia nacional del PAN decida, allá por fines de diciembre, quien será la mejor opción para hacerle frente al PRI.

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE GASTOS

Sigue haciendo historia el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ahora con la aprobación del presupuesto de egresos para el 2016, el cual asciende a 2 mil 645 millones 827 mil 540 pesos, de los cuales 820 millones 860 mil 050 pesos serán en obra pública. El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó con el voto de todos los presentes dicho presupuesto, el cual tiene un incremento de 55 millones 114 mil 605  pesos en comparación con el del presente año, por lo que evidentemente seguirán los beneficios para el pueblo. Al respecto el alcalde Carlos Canturosas Villarreal hizo notar que este es un presupuesto prudente que se utilizarán en algunos programas con el objetivo de mejorar la infraestructura de la ciudad y sin generar más deuda pública. Cabe señalar que la presente administración dispondrá solo nueve meses de dicho presupuesto y habrá de dejar una partida suficiente para que la próxima administración, sea cual fuere, concluya los tres meses del año venidero.

ADIVINANZA

¿Quiénes son las dos asistentes de la Sala de Regidores a la que les apodan “Las Karnashian”? dizque porque se sienten muy “fashion”, muy al estilo de Las Kardashian pero sus densas carnes no las hacen lucir mucho y por eso solo llegan a ser “Las Karnashian”, jajajaja.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero Gastón Monge, de la revista Sin Censura, quien hoy está cumpliendo años… Para el 18 de diciembre está programado el Desfile Navideño 2015 en el que participarán varias empresas de la localidad. El evento será por la tardecita e iniciará a la altura de la empresa Coca Cola, hasta el Palacio Federal. Ahí andaremos de mitoteros… En recuperación se encuentra el regidor Hugo Galindo Leal, luego de un problema de salud que se le presentó. Afortunadamente la situación no pasó a mayores… Las regidoras Maris Morante, Pola Carrizales, Maru González, Irma Richer e Ireri Calderón, siguen siendo las que más apoyos brindan a la ciudadanía, y sin chistar, porque hay otras que ayudan, pero preguntan hasta de qué carajos se anda muriendo la gente. ¿Pos que jolines les importa? ¡Rediez ombe!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577