Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregará Gobierno de Tamaulipas obras de salud por más de 200 mdp

El Gobernador Egidio Torre Cantú entregará los trabajos de modernización y ampliación de tres hospitales del Estado que en su conjunto beneficiarán a los habitantes del centro y norte del estado que carecen de seguridad social

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 20:30h
La Nota se ha leído 1164 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de anunciar inversiones por más de 200 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de salud, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregará los trabajos de modernización y ampliación de tres hospitales del Estado que en su conjunto beneficiarán a los habitantes del centro y norte del estado que carecen de seguridad social.

Al informar lo anterior, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, señaló que las obras se ejecutan en los hospitales generales de Ciudad Victoria y Reynosa, así como en el hospital Materno Infantil, también de este municipio fronterizo, todos ellos en su etapa de equipamiento.

El funcionario dio a conocer que los trabajos del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria, comprenden la construcción de la Unidad de la Mujer, la ampliación de la Unidad de Quemados y la construcción del estacionamiento con capacidad superior de 200 cajones, tanto para empleados, como público en general.

Aquí se invierten 143 millones 370 mil pesos y destaca la Unidad de la Mujer que contará con 60 camas censables, dos quirófanos, tres salas de expulsión, dos consultorios de urgencias ginecológicas, unidad de cuidados intensivos neonatales,  terapia intermedia y seis consultorios de consulta externa que ofrecerán atención de gineco-obstetricia, embarazo de alto riesgo, clínica de displasias, clínica de mama, climaterio, menopausia y planificación familiar.

En el hospital general Dr. José María Cantú Garza de Reynosa, se invierten 42 millones 590 mil pesos en la ampliación de la unidad de cuidados intensivos y servicio de urgencias, así como en la rehabilitación de las áreas de hospitalización, farmacia, almacén, la nueva unidad de hemodiálisis y oficinas administrativas.

En el hospital Materno Infantil, también de Reynosa, se aplica una inversión de 16 millones 200 mil pesos para ampliación del área de pediatría con siete camas, de unidad de cuidados intensivos neonatales y terapia intensiva pediátrica, neonatología, aislados pediatría, lactantes y escolares.

Finalmente, el responsable de la política estatal de salud, informó que esta inversión se suma a los tres Compromisos Presidenciales de Enrique Peña Nieto que son la sustitución de los hospitales generales de Tampico, Madero y Matamoros, ampliaciones y remodelaciones de diferentes centros de salud, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y obras por iniciar que en su conjunto representan una inversión histórica de más de tres mil 480 millones de pesos en beneficio de los tamaulipecos.  

El Gobernador Egidio Torre Cantú entregará los trabajos de modernización y ampliación de tres hospitales del Estado por más de 200 mdp
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577