Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

En el tercer tercio ETC

Por: Benito García Islas 30/11/2015 | Actualizada a las 20:24h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Hablando en términos taurinos, el gobernador Egidio Torre Cantú, va por el tercio de su mandato, de “tirarse a matar”, por ello acelera el ritmo, intensificando sus giras de trabajo, por toda la geografía tamaulipca.

El pasado lunes, el mandatario estatal estuvo en Reynosa, y dentro de sus actividades, colocó la primera piedra de lo que será el “Centro Integral de Justicia, con una inversión superior a noventa millones de pesos.

En este evento, el alcalde José Elías Leal, dijo a nombre del cabildo y las familias de Reynosa, destacó la labor del  gobernador Egidio Torre Cantú, asimismo a las autoridades militares y federales, de justicia de Tamaulipas el apoyo para lograr obras de suma importancia, como el centro integral de Justicia.

Y como el tiempo apremia, para el gobernador Torre Cantú, hoy martes irá a Tampico, -tuvo gira el pasado viernes-, encabezar una Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, cuya sede será en el Centro de Convenciones.

En Reynosa, estuvo acompañado, el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios y el Procurador de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, además del Secretario de Obras Públicas y Enlace Manuel Rodríguez Morales.

Cambio de región, hablando de política, en Matamoros, dijo el delegado del PRI nacional en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes “el Diablito”, dijo que primero la plataforma y después el candidato, lo que dejó claro que las cosas no son “de enchílame otra”.

Agregó que cada aspirante debe de mostrar lo que trae en el morral, antes de que el PRI lo tome en cuenta y así que no les queda más remedio que dejar la retórica y ponerse a trabajar.

Nos informa nuestra corresponsal Claudia Velázquez, que en Matamoros, podrían complicarse las cosas, los de Morena, siempre oportunistas, buscan a Jesús Roberto Guerra Velasco, porque lo quieren de candidato y ¡cuidado! si las estrellas se le alinean.

Aunque el Partido Movimiento Ciudadano, busca y quiere a la alcaldesa panista, Leticia Salazar, Gustavo Cárdenas Gutiérrez tiene la tarea de convencerla, lo que pone cada vez más interesante el escenario, aunque los del PRI ven con agrado que los que no los quieren se junten en esos dos partidos y en el PAN quedará el resto posiblemente con Verónica Salazar o con Carlos García, el ex diputado federal que ahora busca ser alcalde de Matamoros.

Pero, regresando al PRI estatal, se menciona que el próximo sábado 5 de diciembre, se tiene prevista la visita a Tamaulipas del dirigente nacional del PRI, Manlio Favio Beltrones, encabezará en Victoria una reunión del Consejo Político Estatal del tricolor.

Termino mi columna, para decirles mis queridos lectores inefables de las redes sociales que se escudan en el anonimato, que el nuevo avión presidencial  TP-01, modelo Boeing Dreamliner 787, no será vendido por el gobierno federal y llegará a México en las próximas semanas.

De acuerdo con el diario de circulación nacional Excelsior, la aeronave, bautizada como José María Morelos y Pavón, se encuentra en la última etapa de remodelación en los hangares del Associated Air Center en Dallas, Texas, y será entregado en breve.

Para no dejar en el tintero (frase de viejos colegas), les diremos que en la ceremonia de la primera piedra del centro integral de justicia, el alcalde José Elías Leal, en su mensaje parafraseó al presidente Enrique Peña Nieto: "Es momento para construir, no para destruir; es momento de unir, no para dividir; es momento para fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlas; es momento de pensar en soluciones y de trabajar por México más fuerte".

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577