Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolida Egidio Torre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas

Encabeza ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia Reynosa, que se construirá con una inversión de 90 millones 164 mil pesos

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor en junio del 2016 en Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia Reynosa, que se construirá con una inversión de 90 millones 164 mil pesos con recursos del Estado y la Federación.

El mandatario estatal dijo que existe el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de cumplir con todos los requerimientos que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de infraestructura, cursos de capacitación y difusión, precisando que ya se tienen grandes avances.

“Para eso seguimos trabajando todos los días, para tener cada vez un sistema de justicia más justo para todos los tamaulipecos”, puntualizó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, explicó que los Centros Integrales de Justicia son edificios modernos que albergan oficinas del Poder Judicial, Procuraduría General de Justicia, Defensoría Pública, Instituto de Atención a Víctimas del Delito y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instancias.

Dijo que con estos Centros, los ciudadanos tendrán un acceso ágil a la justicia, toda vez que en un solo lugar podrán encontrar los servicios que el Gobierno del Estado brinda en materia penal.

Garza Palacios agregó que ya se encuentran terminados y funcionando los Centros Integrales de Justicia de los municipios de Padilla, Soto la Marina, Tula y Valle Hermoso y durante el presente año se ha iniciado la construcción de los Centros Integrales de Justicia en los municipios de González, Miguel Alemán, Xicoténcatl y Cd. Victoria.

Además se está en proceso de licitación y en fechas próximas se iniciará la construcción de los Centros de El Mante y San Fernando.

El Secretario General de Gobierno precisó que sólo queda pendiente la infraestructura de los Centros Integrales de Justicia de Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo, mientras que la construcción del Centro Integral de Justicia de la Zona Conurbada del Sur ya fue autorizado por el Fideicomiso Federal con una inversión de 83 millones de pesos.

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, tuvo a su cargo la explicación técnica del proyecto, indicando que la superficie mide 14 mil metros cuadrados y el edificio se construirá en un área de 4,183 metros cuadrados.

Las oficinas de la Procuraduría General de Justicia ocuparán una superficie de 2,145 metros cuadrados, las del Poder Judicial tendrán un área de mil 803 metros cuadrados y las de la Defensoría Pública tendrán 235 metros cuadrados.

El Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado en esta ceremonia por el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales; la diputada federal María Esther Camargo Félix; la magistrada de la Sala Regional de Reynosa, Martha Patricia Razo Rivera y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

También estuvieron presentes los mandos de las diferentes fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como integrantes de la sociedad civil y estudiantes.

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia Reynosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577