Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recomiendan Bomberos de Matamoros uso de luces navideñas Led

Aunque se gaste un poco más, que las luces sean mejores, ya que en ello va implícito que no haya accidentes que lamentar en esta temporada decembrina, manifestó el comandante, Carlos Martínez Guerra

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/12/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1161 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El departamento de Bomberos pidió a la población revisar sus instalaciones eléctricas, si quieren colocar lucecitas navideñas en estas fiestas decembrina, indicó el comandante de la corporación en Matamoros, Carlos Martínez Guerra.


Exhortó a las familias a hacer uso de la nueva tecnología y echar mano de las de luces Led, incluso, alertó a la ciudadanía que el uso de las bombillas incandescentes pueden llegar a ser más peligrosas.

Recomendó que las luces sean de buena calidad, no de las chinas que muchos accidentes han provocado, porque lo barato sale caro, “aunque se gaste un poco más, que sean mejores ya que en ello va implícito que no haya accidentes que lamentar y hay que evitar riesgos”.

Indicó que los incendios durante la temporada invernal se eleva en las casas habitación, debido a cuestiones eléctricas y calentadores de leña o anafres, por lo que si es necesario no utilizarlos y en caso de hacerlo, que ventilen el área y apagarlos antes de dormir. 

Martínez Guerra apuntó que es indispensable no sobrecalentar las tomacorrientes al utilizar los conocidos multicontactos, provocando con ello el sobrecalentamiento que provoca incendio o por lo menos, un corto circuito en la vivienda o inmueble.

Añadió que es importante tomar en cuenta todas estas recomendaciones para evitar accidentes que se puedan lamentar, ya que lo que se busca es tener una Navidad y un Fin de Año con saldo blanco.

oal

El comandante de Bomberosn en Matamoros, Carlos Martínez Guerra, recomendó a la población el uso de luces led
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577