Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Afirma PES en Tamaulipas trabajar para que se elimine fuero a diputados

Esto es necesario para evitar que los políticos se escuden en el cargo de elección popular que ostentan, manifestó el secretario general del CEN del partido, Abies Pineda Morín

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 01/12/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1045 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los diputados de Encuentro Social (PES) presentarán una iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales, senadores y diputados locales, indicó en Ciudad Madero el secretario general del CEN del partido, Abies Pineda Morín.


Aseveró que esto es necesario para evitar que los políticos se escuden en el cargo que ostentan, además, señaló que este es parte del trabajo que realizan los integrantes de la Cámara baja del Congreso de la Unión, buscando lograr beneficios para la población. 

Añadió que también se pretende impulsar otra iniciativa, como lo es quitar el financiamiento público a los partidos políticos, ya que se gasta una gran cantidad de recursos en cada instituto político y en el árbitro de los procesos electorales.

“La semana que entra también subiremos el retiro del fuero a los políticos, lo va a subir Encuentro Social y vamos a iniciar por nuestra casa, que se le retire el fuero a los diputados federales, a los senadores y a los diputados locales, la segunda propuesta es cero financiamiento a los partidos políticos", mencionó.

"Cada partido que obtenga de la militancia los recursos para participar, ya que este año se van a gastar cuatro mil millones de pesos en la elección, el presupuesto son 11 mil millones de pesos, de los cuales siete mil son para el árbitro y el resto para los partidos políticos”, finalizó.

oal

Los diputados de Encuentro Social presentarán una iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales, senadores y diputados locales
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577