Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Termina temporada de huracanes, comienzan sistemas frontales: PC Matamoros

Con la presencia de vientos del norte es más difícil que haya actividad ciclónica, pero no se descarta ninguna posibilidad, dijo el director de Protección Civil, Humberto García González

Por: HT Agencia 30/11/2015 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes dio por concluyó la temporada de huracanes para el Atlántico, con lo que las autoridades de Protección Civil en Matamoros ahora se centran en los sistemas frontales que se registran en la región, explicó el director de Protección Civil, Humberto García González.


Expresó que ninguno de los fenómenos meteorológicos que se formaron en el Atlántico impactó en la zona, aunque si se registraron algunas lluvias y tormentas pero con otras condiciones.

"Sí, este día damos por terminada la temporada de huracanes, consideramos que ya con la presencia de vientos del norte es más difícil que haya actividad ciclónica pero no se descarta ninguna posibilidad en este sentido", afirmó.

Comentó que incluso en estos días, está afectando la zona el frente frío numero 16 estacionario y para el miércoles o jueves, se espera el arribo de un nuevo sistema frontal.

"Tendremos una temperatura de entre 8 y 10 grados centígrados con tiempo seco, para los próximos días y hasta el fin de semana", adelantó.

Mencionó que con estas condiciones climáticas que se presentan, se dan algunas recomendaciones a los automovilistas, pues en los días pasados se registraron accidentes viales a causa de las lluvias presentadas.

"Estamos a días de iniciar el invierno y seguramente las condiciones climáticas continuarán así, con frío y lluvias, por eso es importante que se sigan las medidas preventivas y estén pendientes de las recomendaciones de la autoridad", concluyó.

scjf

Termina temporada de huracanes, comienzan sistemas frontales, explicó el director de Protección Civil, Humberto García González
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577