Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Equipan espacios de alimentación en escuelas rurales de Altamira

La titular del Sistema DIF Altamira estuvo en la comunidad de Santa Juana, donde visitó la escuela telesecundaria Francisco Villa y entregó el equipamiento de la cocina y comedor escolar

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1250 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los espacios de alimentación ubicados en los planteles educativos de la zona rural cuenten con el equipo necesario para su operación, la Presidenta del sistema DIF Esmeralda Cabrera de López realizó la entrega de mobiliario, enseres, y equipos.

La titular del organismo estuvo en la comunidad de Santa Juana, donde visitó la escuela telesecundaria Francisco Villa y entregó el equipamiento de la cocina y comedor escolar.

Ahí, Cabrera de López aseguró que el fortalecimiento de la educación forma parte de las acciones prioritarias de la administración municipal, que se ha reflejado en la construcción de más de un centenar de espacios educativos en las distintas escuelas de Altamira.

“Con el respaldo de la Federación y del Gobierno del Estado, en el municipio hemos construido 90 aulas, además de infraestructura complementaria como desayunadores, cocinas, talleres, laboratorios,  áreas administrativas y centros de cómputo, entre otros espacios”, dijo.

El paquete entregado en el citado plantel constó de refrigerador, estufa industrial y utensilios de cocina, lo que permitirá que las madres de familia, preparen la alimentación de los alumnos en condiciones de mayor funcionalidad.

La Presidenta del sistema DIF recordó que más de 20 instituciones educativas de la zona rural han recibido los beneficios del programa Primero Desayuno que incluye el mejoramiento de la infraestructura, rehabilitación y equipamiento para espacios de alimentación.

Destacó el decidido apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú por favorecer la nutrición de los alumnos en las zonas rurales y colonias populares, fin de que alcancen un óptimo nivel de aprovechamiento.

Por último, Cabrera de López reafirmó el compromiso del sistema DIF y del Gobierno municipal de estar muy cerca de los grupos sociales más desprotegidos de la sociedad, para brindarles mayor bienestar.

La Presidenta del sistema DIF Esmeralda Cabrera de López realizó la entrega de mobiliario, enseres, y equipos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577