Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Reiteran Diputados compromiso de trabajar con ETC para alcanzar los retos en justicia laboral

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en que las acciones implementadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, responden a las necesidades de los tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas- Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en que las acciones implementadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, responden a las necesidades de los tamaulipecos, figurando en materia de justicia laboral y reiteraron su disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Lo anterior, en la sesión donde compareció el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, Rolando Guevara González, quien abundó sobre los avances en materia de justicia laboral y las acciones impulsadas para evitar el trabajo infantil y reconoció el trabajo legislativo de la representación plural del Congreso del Estado,  que da solidez al andamiaje jurídico de los tamaulipecos.

“El cien por ciento de las actas de nacimiento están digitalizadas, somos reconocidos a nivel nacional por los servicios del Registro Civil, somos segundo lugar a nivel nacional en el Sistema de Información de Gestión Registral y Catastral, los cuales son algunos logros de la Administración del Ingeniero Egidio Torre Cantú”, expresó el Secretario Estatal.

Dijo que el promedio de duración de los juicios laborales pasó de 400 a 140 días, no existe rezago en los Tribunales Laborales y destacó que el pasado 11 de noviembre, el Gobierno de Tamaulipas, recibió del Foro Latinoamericano Geoespacial, el Premio a la Excelencia en Administración Territorial, por la creación y funcionamiento del Sistema de Gestión Integral Catastral.

Señaló que a partir de la entrada en vigor de los ordenamientos que autorizan la exención en el pago de derechos de registro de nacimientos, han recibido este beneficio un total de 265 mil 649 recién nacidos y niños de los 43 Municipios, puntualizando que este año han favorecido a 64 mil 519 niños.

Por su parte, la Diputada Laura Felicitas García Dávila, exhortó al funcionario estatal a seguir trabajando con la visión modernizadora en el ámbito de la dependencia a su cargo, a fin de continuar logrando buenos resultados en la prestación de los servicios que le corresponden.

Destacó que las acciones implementadas por la dependencia del ramo, en materia de trabajo y previsión social, responden a las expectativas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y que los avances positivos son evidentes en los resultados y cifras que se desprenden de las acciones y programas implementados en este reglón. 

El Diputado Patricio Edgar King López y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, coincidieron en señalar que el Poder Legislativo, a propuesta del Gobernador Egidio Torre Cantú, aprobó el derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento y refrendaron su disposición de trabajar de manera coordinada para alcanzar los retos en materia de justicia laboral.

La legisladora Irma Leticia Torres Silva, reconoció el papel fundamental que realiza la Secretaría del Trabajo y  Asuntos Jurídicos, para ofrecer a los tamaulipecos instituciones vanguardistas, reconocidas y comprometidas con el pueblo tamaulipeco y reiteró su apoyo al titular de la dependencia mencionada y al Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de redoblar esfuerzos  en favor de la ciudadanía.

El Diputado Arcenio Ortega Lozano, agradeció la presencia del Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos y cuestionó al funcionario sobre diversos temas que requerían mayor información, así como el legislador Álvaro Humberto Barrientos Barrón y Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

En su participación final, el Secretario Guevara González, refrendó su compromiso de seguir trabajando en la modernización de los servicios que brinda la dependencia a su cargo y destacó  la plena disposición de sostener los diálogos necesarios en estos temas de interés de este Poder, a fin de abonar al trabajo transparente y el buen desarrollo del Estado.

Cabe señalar que en el marco de los trabajos legislativos y previo a la comparecencia,  los legisladores aprobaron, sin cambios y aumentos las Leyes de Ingresos de 30 Municipios, figurando la de Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria y Aldama, además de una Minuta proyecto de Decreto que reforma la Constitución Política de México, en materia de desindexación del salario mínimo, enviada por la Cámara de Diputados. 

La Mesa Directiva, integrada por Erasmo González Robledo, Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Ana María Herrera Guevara, presidente, secretarios y suplente, respectivamente, citó a Junta Previa este martes, a partir de las 8:45 horas.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, abundó sobre los avances en materia de justicia laboral y las acciones impulsadas para evitar el trabajo infantil
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577