Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exhortan a vigilar juegos de adolescentes en Reynosa

En especial el denominado juego de la asfixia, que está poniendo en riesgo la vida de sus hijos, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 30/11/2015 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1110 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un llamado a los padres de familia para que supervisen los juegos de sus hijos, fue lo que realizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto.

Dijo que sobre todo a los que realizan los adolescentes, en especial el denominado juego de la asfixia, que está poniendo en riesgo la vida de sus hijos.

Explicó que en este juego los jóvenes se inducen un desmayo ahorcándose para provocar un estado de euforia con lo que buscan disminuir el flujo de sangre al cerebro, comprimiendo la carótida disminuyendo la sangre que llega al cerebro y se desmayan.

“Obvio es que si pasa un determinado tiempo, en el cual los muchachos participarán en ese tipo de actividades o de juegos, quedan sin oxígeno y puede haber daño a nivel cerebral, lógicamente es algo que nosotros debemos estar insistiendo en que no se practiquen ese tipo de juegos, yo hago un exhorto en forma muy personal para que mantengamos bien informados a los muchachos, sobre las consecuencias que puede traer esto”, comentó.

Agregó que en las escuelas de la localidad se ofrecen pláticas sobre el tema dentro de los consejos de seguridad escolar y recomendó a los padres de familia estar en constante comunicación con sus hijos.


vmp

Exhortan a vigilar juegos de adolescentes en Reynosa, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577