Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Muestran en la FIL grandes muralistas tamaulipecos

Este 29 de noviembre, en el módulo del ITCA se presentó el libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos, un libro que muestra a seis de los más importantes artistas en la plástica de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1931 Veces

Guadalajara, Jalisco.- En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) muestra el Fondo Editorial Tamaulipas como parte de una política cultural para mostrar las grandes obras literarias tamaulipecas. Este 29 de noviembre, en el módulo del ITCA se presentó el libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos, un libro que muestra a seis de los más importantes artistas en la plástica de Tamaulipas.

La presentación de esta obra, que se forma a través de textos e imágenes gráficas, estuvo a cargo de Mario Limón y Seleste Posadas, en el módulo J-20, entre avenida Novelistas y avenida Poetas de la FIL, lugar al que se dieron cita transeúntes interesados en conocer la magia histórica de los creadores tamaulipecos que han plasmado su obra en distintos puntos del País.

En este libro se descubren a los artistas Pedro Banda, David Celestinos, José Reyes Meza, Ramón Cano Manilla, Alfonso X Peña y Ramón García Zurita, como los más importantes creadores de la plástica y crea un homenaje plasmado en un libro que permanecerá para las nuevas generaciones de México.

Las imágenes pictóricas que se pueden ver en este libro son las obras que se han realizado sobre paredes naturales o edificadas. Las narraciones de rituales y escenas aquí contadas, nos habla del vestigio del mural hasta el arte que aún permanece como patrimonio tangible de Tamaulipas.

En cada presentación que se realiza en el módulo J-20 se sortean seis libros del Fondo Editorial Tamaulipas a las personas asistentes. La participación del ITCA dentro de la feria literaria más importante de habla hispana es un referente sobre el impulso que el Gobierno de Tamaulipas se ha propuesto para mostrar a los mexicanos y al mundo las grandes obras literarias y artísticas de los tamaulipecos.  

En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el ITCA muestra el Fondo Editorial Tamaulipas como parte de una política cultural para mostrar las grandes obras literarias tamaulipecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577