Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pemex y Protección Civil de Tamaulipas cumplen con programa de simulacro nivel V

Trabajadores de Pemex en coordinación con Protección Civil, realizaron un simulacro mayor nivel V en la Central de Medición Km. 19, ubicada sobre la carretera Reynosa-Monterrey con una duración de 54 minutos

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1753 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de evaluar la capacitación del personal y medir los tiempos de respuesta para la atención de una emergencia real, trabajadores de Petróleos Mexicanos en Coordinación con Protección Civil, realizaron el día de hoy un simulacro mayor nivel V en la Central de Medición Km. 19, ubicada sobre la carretera Reynosa-Monterrey. La simulada contingencia inició a las 13:22 horas y tuvo una duración de 54 minutos.

El simulacro consistió en la ruptura en una línea de conducción, ocasionando fuga de material inflamable. Al sonar la alarma, y por tratarse de un supuesto evento mayor, se activó el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias GRAME Noreste, donde las dependencias involucradas dispusieron del personal, equipo y tecnología para el control de la emergencia.

Al darse la voz de alarma y como  parte del protocolo de seguridad, se procedió a la evacuación de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y de compañías de servicio, hacia puntos establecidos, a  fin de salvaguardad su integridad física.

Durante el ejercicio se simuló el rescate de 3 trabajadores lesionados, que fueron atendidos por personal del Hospital Regional Reynosa de Pemex.

Se contó con el apoyo de Protección Civil del Estado de Tamaulipas y del municipio de Reynosa, Policía Federal Preventiva (PFP), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), Cruz Roja, así como las unidades de contraincendio del Activo de Producción Burgos, Complejo Procesador de Gas Burgos y Sector Ductos Reynosa.

Al concluir el ejercicio simulado se llevó a cabo una reunión de evaluación con todos los participantes, para detectar áreas de oportunidad que permitan estar mejor preparados para enfrentar un evento real.

trabajadores de Petróleos Mexicanos en Coordinación con Protección Civil, realizaron el día de hoy un simulacro mayor nivel V en la Central de Medición Km. 19
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577