Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Mario Iván Martínez presenta segundo disco en homenaje a “Cri-Cri”

A través de las historias de Francisco Gabilondo Soler, Mario Iván Martínez descubrió que era posible soñar despierto y, orgulloso de ser el embajador de su obra, presenta “Que dejen toditos los sueños abiertos”, nuevo audio-libro en homenaje a “Cri Cri”

30/11/2015 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1128 Veces

México,(Notimex).- A través de las historias de Francisco Gabilondo Soler, Mario Iván Martínez descubrió que era posible soñar despierto y, orgulloso de ser el embajador de su obra, presenta “Que dejen toditos los sueños abiertos”, nuevo audio-libro en homenaje a “Cri Cri”.

El álbum doble constituye los volúmenes 21 y 22 de la serie Un rato para imaginar. La música y los textos son de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990).

Se incluyen temas como “Caminito de la escuela”, “La marcha de las vocales”, “La cotorra viajera”, “Negrito sandía”, “Juan Pestañas”, “El comal y la olla”, “La sirenita”, “Los sueños” y “El ratón vaquero”, por mencionar algunos.

El actor Mario Iván Martínez participa en la narración, acompañado del ensamble Voz en Punto. La producción musical corrió a cargo de Paco Aveleyra y fue posible gracias al auspicio de Gabsol, Gandhi y Cetes.

Mario Iván Martínez, quien desde hace 15 años se distingue como cuentacuentos, además de actor y cantante, comentó que para él ha sido un privilegio ser el embajador de la música de Cri- Cri, pues considera que sus historias y personajes nunca pasarán de moda.

“No obstante los avances tecnológicos y el acceso que los niños tienen al Internet y a las redes sociales, el legado de Francisco Gabilondo Soler continuará vigente por la gran calidad que le distingue”, manifestó.

Precisó que su será catalogada en el género de los clásicos como las de William Shakespeare o los cuentos de Oscar Wilde. “Seguirá trascendiendo a generaciones y generaciones de personas, y para mí es un honor contribuir a que continúen difundiéndose”.

Opinó que las creaciones de quien es considerado como uno de los máximos exponentes de la música y literatura infantil de habla hispana, hechizan el oído, sintetizan y conjuran los sueños. Contribuyen a que el cerebro se active e imagine paisajes y momentos.

“Soy cuentacuentos en gran parte gracias al Grillito Cantor”, puntualizó Martínez, al informar que la producción estará disponible en las tiendas y librerías. Destacó que en las plataformas digitales se encuentra la mayor parte de la obra de Francisco Gabilondo Soler.

A través de las historias de Francisco Gabilondo Soler, Mario Iván Martínez descubrió que era posible soñar despierto y, orgulloso de ser el embajador de su obra, presenta “Que dejen toditos los sueños abiertos”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577