Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llevan invertidos en Tamaulipas más de 497 mdp en el NSJP

Particularmente en los centros integrales de Justicia, que concentran las instalaciones del Poder Judicial, la PGJ, la Defensoría Pública y el Instituto de Atención a Víctimas del Delito

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 30/11/2015 | Actualizada a las 16:24h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Hasta el momento se han invertido más de 497 millones de pesos en la construcción de los centros de integración de Justicia en la entidad, mencionó el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios.


Lo anterior al colocar la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Justica en Reynosa, evento que contó con la asistencia del mandatario estatal, Egidio Torre Cantú y del presidente municipal, José Elías Leal, entre otros funcionarios.

En su oportunidad, Garza Palacios explicó que en los centros integrales de Justicia se concentran las instalaciones del Poder Judicial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Defensoría Pública, el Instituto de Atención a Víctimas del Delito y la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Los ciudadanos tendrán un acceso ágil a la Justicia, ya que en un solo lugar encontrarán los servicios que el Estado brinda en materia penal, quedaron atrás los tiempos en que la gente tenía que ir de oficina en oficina para buscar solucionar a un conflicto penal”, expuso.

Agregó que ya se encuentran terminados y funcionando los centros de Padilla, Soto la Marina, Tula y Valle Hermoso, “están en proceso de construcción los centros de Miguel Alemán, Xicoténcatl, Ciudad Victoria y el de Reynosa, que su construcción inició este día”.

Señaló que en fechas próximas se iniciará la construcción de los centros de integración de El Mante y San Fernando, “en cuanto a la zona conurbada y la zona sur del Estado ya están autorizados por el fideicomiso federal y esta semana esperamos la aprobación del Centro Integral de Justicia que se edificará en Río Bravo”.

Subrayó que los proyectos tendrán una inversión de 115 millones de pesos, porque a la brevedad empezarán los trámites para su edificación, “sólo quedan pendientes los centros integrales de Procuración de Justicia de Matamoros y Nuevo Laredo, los cuales están en proyecto ya para construirse a partir de enero del 2016”, finalizó.

oal

Llevan invertidos en Tamaulipas más de 497 mdp en el NSJP, mencionó el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577