Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Amplían laboratorio de cómputo del Cobat 02 de Matamoros

La construcción del nuevo edificio subsanará un grave problema que se ha tenido en la institución educativa, desde varios años atrás, explicó el director del plantel, Fabián Vázquez Ortiz

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/11/2015 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1135 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En el transcurso de la semana pasada, se colocó la primera piedra de la ampliación del laboratorio de cómputo en el Cobat 02 que dirige Fabián Vázquez Ortiz, evento al que asistió el director general del sistema en Tamaulipas, Carlos Castro Medina.


La construcción del nuevo edificio vendrá a subsanar un grave problema que se ha tenido en el plantel, desde ya varios años, mismo que se logró gracias al apoyo de los padres de familia y la misma comunidad educativa.

“Los laboratorios que tenemos actualmente cuentan con un total de 20 máquinas, siendo que cada uno de los grupos que acuden al lugar a tomar clases es de 45 a 50 muchachos, lo que genera que en cada equipo haya de dos a tres estudiantes, esto obstaculiza el aprendizaje de los alumnos, ya que no todos pueden practicar lo aprendido”, dijo Vázquez Ortiz.

Añadió que el anexo del edificio les permitirá contar con 30 espacios más, que vendrán a facilitar el sistema de enseñanza-aprendizaje entre los alumnos que llevan las materias de informática y contabilidad ya que se contará con 50 equipos, uno para cada alumno.

Agregó que se han hecho gestiones con asociaciones civiles como “Únete”, que apoyan con tecnología a nivel nacional, así como con la asociación de maquiladoras que los han recibido en sus reuniones para permitirles expresar su necesidad de computadoras y buscar la donación de las mismas.

Aseveró que ya existen empresas comprometidas con el proyecto, ya que las maquiladoras que aceptaron la invitación de sumarse al apoyo del equipamiento de uno de los dos laboratorios virtuales que tiene el Cobat 02, cuentan con trabajadores que son padres de estudiantes del plantel educativo en mención.


vmp

En el transcurso de la semana pasada, se colocó la primera piedra de la ampliación del laboratorio de cómputo en el Cobat 02
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577