Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Habrá transparencia en uso de recursos públicos en comicios, reitera Meade

Durante los procesos electorales del próximo año habrá total transparencia en el manejo de los recursos públicos, refrendó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social

30/11/2015 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1131 Veces

Chihuahua,(Notimex).- Durante los procesos electorales del próximo año habrá total transparencia en el manejo de los recursos públicos, refrendó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social.

Al presidir la segunda sesión ordinaria 2015 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, afirmó que los recursos públicos “habrán de llegar a los beneficiarios de forma transparente y confiable, no habremos de permitir que los recursos tengan un uso electoral”.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Meade Kuribreña agregó que las autoridades de Desarrollo Social en los estados trabajarán con la convicción “de que quienes más lo necesitan exigen de nosotros el mayor de los compromisos en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

En este sentido, refirió que de acuerdo con cifras del Banco Mundial el número de personas en México que vive en pobreza extrema ha tenido una tendencia a la baja entre 2012 y 2014, y dos terceras partes de las entidades federativas lograron reducir la pobreza extrema.

De la misma manera, casi la mitad de los estados lograron reducir el número de personas en pobreza moderada; mientras que en 2015 el programa “Prospera” atenderá a más de 6.1 millones de familias, volviéndose así uno de los programas de más impacto en la población.

Señaló además que casi medio millón de personas recibe diariamente alimentos en los comedores comunitarios, y se distribuyen cada mes alrededor de 85 millones de litros de leche fortificada, y Liconsa beneficia a más de seis millones de personas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que estos y otros resultados son alentadores, pero aún es necesario avanzar para enfrentar el reto que se tiene por delante.

Por ello, subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto ha convocado a poner fin a las situaciones adversas que prevalecen, y enfatizó el llamado a realizarlo “trabajando de forma coordinada”.

También destacó la importancia de que se sumen las asociaciones civiles y el sector empresarial, ya que en la institución se cuenta con más de 121 millones de pesos para coordinar este esfuerzo.

A esa suma se debe agregar el presupuesto de dependencias federales relacionadas, y el de estados y municipios, añadió.

En su oportunidad el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, coincidió en que la competencia electoral no es pretexto para que se dañe la política social, y reconoció los trabajos que se realizan en Chihuahua.

 

Durante los procesos electorales del próximo año habrá total transparencia en el manejo de los recursos públicos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577