Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

México avanza en nueva ruta para superar desafíos, asegura Navarrete Prida

El gobierno de la República camina firme en la “construcción del proyecto de nación que queremos” y a la mitad de la actual administración se avanza en una nueva ruta nacional para superar los desafíos, aseguró Alfonso Navarrete Prida

30/11/2015 | Actualizada a las 15:51h
La Nota se ha leído 1134 Veces

México,(Notimex).- El gobierno de la República camina firme en la “construcción del proyecto de nación que queremos” y a la mitad de la actual administración se avanza en una nueva ruta nacional para superar los desafíos, aseguró Alfonso Navarrete Prida.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó: “Estamos a la mitad del camino y el gobierno de la República está firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para el bienestar de todos los mexicanos y sólo de nosotros, de los estados y de los municipios, depende realmente modelar el México que queremos tener, el país en el que queremos vivir”.

Al asistir, al Cuarto Informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, convocó a todos los sectores de la sociedad a potenciar las energías creativas que hay en el país y legar a las futuras generaciones “un México más próspero, más justo y más humano”.

“México tiene que ser no sólo nuestro país, tiene que ser nuestro orgullo. Y para ello no hay que pensar en quién hace la tarea, sino comprometernos cada uno a hacer la tarea que nos corresponde”, sostuvo.

Navarrete Prida expresó a los ciudadanos y gobierno de Coahuila su reconocimiento por los logros y avances alcanzados en el últimos años.

“El presidente valora y reconoce en toda su dimensión el significado de este Informe a la ciudadanía coahuilense y la disposición del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez para desarrollar una administración transparente y plural, que hoy da cuenta de sus acciones de cara a la sociedad”, aseveró.

Tras señalar que este informe acredita con hechos la gestión eficaz de un gobierno que ha sabido conciliar y concertar acciones que impactan significativamente en el bienestar de sus conciudadanos, aseguró que las acciones y obras realizadas, ponen de manifiesto la entrega de los coahuilenses a las grandes causas de México.

El titular de la STPS mencionó que gracias al desempeño del gobierno estatal, Coahuila registra avances significativos en materia económica y de desarrollo humano a nivel nacional.

Resaltó que entre noviembre de 2011 y octubre de 2015, Coahuila generó más de 110 mil nuevos puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo la octava entidad con mayor generación de empleos en México en ese mismo periodo.

Además, en el tercer trimestre de este año, este estado es el que registra la menor tasa de informalidad laboral del país.

Esto, dijo, se debe a que entre el cuarto trimestre de 2011 y el tercer trimestre de 2015 (periodo de la administración de Rubén Moreira), Coahuila ha sido la entidad federativa que más redujo su informalidad laboral.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2011 y 2013, la tasa de ocupación de niños y adolescentes de 5 a 17 años, se redujo en la entidad más de dos puntos porcentuales, al pasar de 9.7 por ciento a 7.4 por ciento, lo que equivale a 15 mil 285 niños y adolescentes, comentó.

Lo anterior, indicó, se traduce en desarrollo humano y en mejores índices de bienestar, pues de acuerdo con el más reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social sobre pobreza, en 2014, Coahuila fue la quinta entidad con menor porcentaje de la población en pobreza.

 

El gobierno de la República camina firme en la “construcción del proyecto de nación que queremos”
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577