Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

México y Reino Unido analizan e impulsan sus estrategias turísticas

En el marco del Año Dual México-Reino Unido, autoridades de ambas naciones inauguraron esta mañana el Seminario Turístico UKMX 2015 en la embajada británica ubicada en esta capital

30/11/2015 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1059 Veces

México,(Notimex).- En el marco del Año Dual México-Reino Unido, autoridades de ambas naciones inauguraron esta mañana el Seminario Turístico UKMX 2015 en la embajada británica ubicada en esta capital.

El representante del Reino Unido ante México, Duncan Taylor, recordó que en este seminario se abordan estrategias turísticas que aplican ambos países, como parte de los acuerdos establecidos en la visita que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a Gran Bretaña.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, comentó que éste es el primer encuentro de este tipo y que se planea realizar otro el próximo año.

En esta ocasión se hablará de los Pueblos Mágicos, programa que inició en 2001 y que bajo la actual administración ha incorporado 28, para llegar a 111; “ahí nos gustaría compartir nuestra experiencia”.

Rememoró que en su última visita al Reino Unido tuvo la oportunidad de dialogar con el responsable de la campaña turística londinense “Great”, la cual será abordada durante el Seminario Turístico UKMX 2015.

“Sin duda es un tema de marca país que se entiende con mucha claridad lo que están tratando de hacer, para difundir sus fortalezas y que hacen que Londres sea hoy en día quizá la ciudad capital más visitada en el mundo”, expresó.

El funcionario federal además reconoció que para México la relación con el Reino Unido es fundamental, debido a que “es el tercer país emisor más importante para México, después de Estados Unidos y Canadá”.

“Estamos por llegar a los 500 mil visitantes de Inglaterra a México y haremos lo posible para que más mexicanos estemos viajando a su país y mantener esta relación que, sin duda, es muy fructífera para las dos naciones”, abundó de la Madrid.

En su oportunidad el secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de esa nación europea, John Whittingdale, señaló que en el Año Dual que está por terminar ha habido un gran intercambio artístico y cultural, además de que han descubierto que comparten muchos temas en común, como la riqueza patrimonial.

Mencionó que entre las actividades más destacadas que se han generado está la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, de la cual este año el Reino Unido es el invitado de honor y por ende ha habido una gran participación de importantes escritores británicos.

Whittingdale dijo que la cultura es un gran impulso para el turismo y se debe aprovechar para promover los destinos; “estamos al final del Año Dual, pero se han creado las bases para seguir fortaleciendo el arte y la cultura, pero sobre todo el turismo”.

El ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte agregó que existe gran interés de sus ciudadanos de conocer y descubrir la belleza de México, por lo que se seguirá trabajando en hacer de este país un destino turístico para ellos.

 

En el marco del Año Dual México-Reino Unido, autoridades de ambas naciones inauguraron esta mañana el Seminario Turístico UKMX 2015
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577